Tecnología

Google celebra el natalicio 134 del muralista José Clemente Orozco

Considerado como uno de los más grandes muralistas de México, el principal buscador de internet, decidió celebrar el 134 aniversario del natalicio de José Clemente Orozco

El artista nació el 23 de noviembre de 1883, en la ciudad de Guzmán, Jalisco, y tuvo estudios de agronomía, matemáticas y dibujo.

Es en sus clases junto al caricaturista José Guadalupe Posada, donde despertó su visión crítica de la sociedad moderna, influenciando sus futuros trabajos.

En ellos destacó la crueldad del consumo, el rechazo a las prácticas en la política como la corrupción y la injusticia. También expresó sus ideales de libertad, el fortalecimiento de la democracia y el movimiento obrero.

Este mural se encuentra en el segundo piso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El doodle de Google está inspirado en en su obra “Las Riquezas Nacionales”, mural ubicado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el centro de México.

En el mural están expresadas los valores y el sentimiento nacionalista del país, protegidos por dos símbolos de mexicanos: la bandera y el jaguar. 

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close