Gobierno  de Solidaridad  suma  a  niños  y jóvenes  a actividades deportivas y culturales.

62

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través del Instituto del Deporte, realizó el Segundo Encuentro Deportivo “Tope Boxístico”, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes al sano esparcimiento.
Al respecto, el Director Deportivo del Instituto del Deporte en Solidaridad, José Alberto Lorenzo Lara, informó que en este encuentro se llevaron a cabo 12 peleas de exhibición amateur, en las que participaron deportistas de 10 a 17 años de edad.
“El propósito de este encuentro es acercar a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio a las Escuelas Deportivas de Boxeo de Solidaridad, de esta manera, la sociedad contribuye a la reconstrucción del tejido social”, expresó Lorenzo Lara.
Asimismo, se da seguimiento a la integración de los gimnasios locales al Comité Municipal de Boxeo, que trabaja de la mano con el Instituto del Deporte de Solidaridad en la promoción de las actividades deportivas que lleva a cabo el Gobierno Municipal.

 

El “Tope Boxístico” forma parte de las acciones del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, como parte de las políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las familias ofreciendo a niños y jóvenes opciones para su buen desarrollo.
Cabe detallar que esta disciplina se imparte en el Segundo Domo de Villas del Sol, de lunes a sábado de 8:00 a 10:30 horas; en la Unidad Deportiva Riviera Maya, de lunes a viernes de 17:00 a 21 horas; en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; en la Unidad Deportiva Poliforum, de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00, de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, así como en Puerto Aventuras: lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas.
El evento contó con la presencia del Presidente del Comité Municipal de Boxeo de Solidaridad,  Miguel Dorantes Lara, y la Vocal, juez y referí certificada, María Tere Suárez Salas.

Comentarios