FPMC MUESTRA TRADICIONES MEXICANAS A LOS TURISTAS

89

COZUMEL.- Con la finalidad de seguir preservando las tradiciones del país y darlas a conocer a los turistas, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), colocó altares de muertos en el Parque Natural Chankanaab, donde la Camerata Coral de la institución presentó dos conciertos con canciones alusivas al Día de Muertos.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), informó que como cada año en la palapa principal y en la casita maya de Chankanaab se instalaron altares de muertos, con la intención que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan esta importante tradición.

 

Dio a conocer que el altar de la entrada principal del parque se dedicó a la cantante local Lupita Burgos, quien fuera presidenta de la Sociedad Artística “Luis Celerain Montero” y que falleció en el mes de agosto, mientras que altar colocado en la casita maya fue elaborado de manera tradicional de la península yucateca.

 

La directora de PAS expresó que la Camerata Coral, dirigida por Gabriela Rodríguez Fonseca, se sumó a esta celebración con un par recitales en la escalinata del arco maya del acceso a la zona arqueológica de Chankanaab, logrando captar la atención de los turistas con las canciones “Sabrosura”, “Libertad”, “Yo te diré”, “Aire Verde”, “Rayito de Sol”, “Jardincito Divino” y “Luna de Cozumel”.

Cabe hacer mención que otras áreas administrativas y turísticas también se unieron a la celebración del Día de los Muertos, como son el Museo de la Isla, el Parque Eco-turístico Punta Sur y la Dirección de Recursos Humanos, todos dedicados a las almas de los seres queridos que han abandonado esta vida, como lo marca la milenaria tradición mexicana.

Comentarios
Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.