Q.Roo

FPMC fomenta la cultrua del reciclaje

Fundación Cozumel dona contenedores de residuos al CCEA

COZUMEL.- Con el objetivo de continuar fomentando la adecuada separación y manejo de los residuos sólidos en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) recibió cinco contenedores que fueron donados por la Fundación Cozumel.

La entrega, que se llevó a cabo en los jardines del CCEA, contó con la asistencia de Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la FPMC; Raúl González Angulo y Octavio Rivero Gual, presidente y director de la Fundación Cozumel respectivamente, así como Rafael Chancón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) y Heyden Herrera Medina, director de Planeación Estratégica.

En las palabras de bienvenida, Rafael Chancón destacó que el CCEA es un espacio encaminado a la difusión y capacitación de la cultura de conservación de los recursos naturales y la sustentabilidad, tanto para niños y jóvenes como para adultos interesados en el cuidado del medio ambiente insular.

Refirió que con la donación de los contenedores de separación de residuos sólidos se reforzarán las acciones y programas de concientización ecológica y permitirá que los usuarios practiquen la separación de la basura generada en el lugar, recalcando que los colocarán en lugares estratégicos y de fácil acceso para que sean bien aprovechados.

Por su parte, Octavio Rivero Gual informó que cada contenedor tiene un costo de 13 mil 197.26 pesos y mide 1.30 metros de altura por un metro de ancho, están construido de acero recubierto con plastimadera, tiene tapas oscilantes y placas identificadoras.

Especificó que decidieron realizar la donación a la FPMC debido a que es una institución con amplio trabajo a favor de la ecología en Cozumel, que tiene programas encaminados a la cultura de separación, reciclaje y adecuado destino final de la basura.

Noemí Ruiz de Becerra agradeció y reconoció el trabajo coordinado entre instituciones a favor de Cozumel y destacó que la FMPC siempre está abierta para colaborar con diversas agrupaciones. Resaltó que la donación de los contenedores fortalece la línea estratégica de sustentabilidad que mantiene el organismo estatal, con la intención de conservar los ecosistemas y los recursos naturales.

“La suma de esfuerzos para el logro de los objetivos de concientización y mejoramiento de nuestro entorno, será siempre una labor que determine a la sociedad como agente responsable y consecuente de la protección de los recursos naturales y el aprovechamiento racional de los mismos”, finalizó.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close