Q.Roo

Fortalece Pedro Joaquín trabajo con diversos sectores de la sociedad

Se reúne el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a quienes reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con los diversos sectores de la sociedad, para fortalecer el desarrollo y la competitividad de la isla, como se ha establecido en el eje de Gobierno “Cozumel Próspero”.

Durante el encuentro, el Presidente Municipal precisó que para conformar un municipio más fuerte, en los primeros 100 días de Gobierno se realizó una reorientación del gasto público, contemplado en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2018, de más de 65 millones de pesos, enfocadas a la prevención del delito mediante la rehabilitación de parques y el fortalecimiento del cuerpo policiaco; así como la construcción de un libramiento y más programas de acciones sociales.

“Hay muchos rubros por atender, sobre todo en materia de seguridad, por ello estamos trabajando con los gobiernos Federal y Estatal, a fin de disminuir los índices delictivos y se proteja la integridad de los habitantes y visitantes”, puntualizó Pedro Joaquín.

Recordó que el paquete de obras y acciones que se tiene contemplado en los primeros 100 días de Gobierno, se realizará con recursos del Ramo 33, en combinación con fondos federales y estatales.

En lo que respecta a las obras de rehabilitación de espacios públicos, dijo que se considera la mejora de 54 parques a lo largo de todo el municipio, ya que actualmente se encuentran en el abandono. En el caso del Parque La Selva, adelantó que brindará una atención integral para su recuperación, debido al deterioro que presenta.

Aunado a ello, se contempla la construcción de un libramiento en la salida de la Marina Fonatur hasta la avenida Claudio Canto, esquina con 65 avenida, para desahogar el flujo vehicular de la zona que provocan problemas de congestionamiento en la entrada a los muelles Puerta Maya y SSA México.

Finalmente, Juan Pablo Aguirre de la Torre y María Josefa López Castillo, presidentes de la Canirac en Quintana Roo y Cozumel, respectivamente, agradecieron al Presidente Municipal, Pedro Joaquín, la apertura y diálogo para escuchar las inquietudes de la industria de restaurantera en la isla.

“Es bueno que el Presidente Municipal haya aclarado las dudas que se generan dentro del sector restaurantero, así como las obras proyectadas en la presente administración. No nos cabe duda de que en este gobierno se impulsará el turismo en el municipio, pues Pedro Joaquín entiende muy bien la dinámica económica local”, coincidieron.

Comentarios
Fuente
BOLETÍN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar