Deportes

Final Champions League, Real Madrid vs Liverpool: 5 cosas que no te puedes perder

La mesa está servida para la fiesta del fútbol europeo: la final de la Champions League en la que se verán las caras dos de los mejores clubes del mundo.

Mientras el Real Madrid tiene la oportunidad de ganar su tercer título con Zinedine Zidane al mando (la decimotercera de la historia del equipo), Liverpool podrá repetir la hazaña de la temporada 2004-2005 cuando ganó en Turquía su quinta Copa de Europa.

Te contamos cinco cosas que hacen la final, que se disputará este sábado, especial.

Salah vs. Ronaldo

La final de la Liga de Campeones será disputada por los dos equipos más goleadores esta temporada en la competencia.

Las dos escuadras cuentan con dos de los delanteros más efectivos del mundo: Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo.

El del Liverpool lleva anotados 44 goles en lo que va de temporada.

Su velocidad vertiginosa, regate, desmarque y definición lo han hecho uno de los jugadores más desequilibrantes del momento.

El año pasado, el Rey Faraón no sólo obtuvo con Egipto el subcampeonato en la Copa Africana de Naciones, sino que guió a su país a su primera clasificación a un Mundial en 28 años.

Y de Ronaldo ¿qué podemos decir que no se ha dicho?

Aunque en esta temporada no pudo conquistar ni la Liga ni la Copa del Rey, su talento indiscutible y su pasado hablan por sí solo.

Ha anotado más de 600 goles en toda su carrera y fue crucial para el histórico doblete consecutivo que el Real Madrid conquistó en la temporada 2016-2017 en la Champions League y la Liga.

También conquistó el primer título de Portugal en la Eurocopa de 2016 y ha sido condecorado como el mejor jugador del mundo en cuatro de los últimos cinco años.

Dos supertridentes

La riqueza de goles de ambas escuadras no sólo ha sido obra de las estrellas de cada equipo.

Cada club cuenta con un tridente poderoso: a  Salah  lo acompaña  el senegalés   Sadio Mané y el brasileño  Roberto Firmino.

Y el Real Madrid tiene la BBC: el francés Karim Benzema, el galés Gareth  Bale  y el portugués Cristiano  Ronaldo.

Esta temporada, el tridente rojo se convirtió en el trío de delanteros más prolíficos en la historia de la Champions League con 29 tantos.

De esa forma superaron el récord de 28 goles establecido por el tridente blanco de 28 goles en la temporada 2013-2014.

La BBC madridista, sin embargo, ha tenido sus altos y bajos.

Sobre todo en la figura de Bale, que ha sido suplente en numerosas ocasiones.  Aunque sus buenas actuaciones en las últimas fechas hacen difícil que Zidane opte por no contar con él.

En el último entrenamiento abierto a la prensa, el tridente no estuvo completo y solo minutos antes del silbatazo inicial se sabrá si Benzema va de inicio.

Una héroe inesperado

Aunque quienes anoten serán los que determinen quien alzará la copa, algunos apuntan a que una figura del Liverpool será la decisiva.

De su rendimiento pudiese depender la libertad de acción de los merengues y, al mismo tiempo, la fluidez hacia el arco del club inglés.

Se trata de James Milner, el veterano mediocampista de los rojos, que antes de llegar a Anfield había pasado por varios clubes de la Liga Premier de Inglaterra: Leeds, Newcastle, Manchester City y Aston Villa.

Para muchos es la prolongación del técnico Jürgen Klopp en la cancha, el hombre que ha logrado captar la visión de juego del entrenador alemán.

Milner es un jugador versátil que se mueve muy bien no sólo en el mediocampo, también por las bandas.

Pero quizás lo más importante es el potencial de que sus pases terminen en el fondo de la red de los blancos: es el máximo asistente de la competición con 9 pases de gol.

Klopp vs. Zidane

Cuando Salah habla de sus héroes de la infancia menciona a Francesco Totti, el brasileño Ronaldo y Zinedine Zidane, quien ya ha alzado dos Champions League como entrenador.

El entrenador del real Madrid nunca se ha enfrentado a Jurgen Klopp ni a Liverpool.

Pero el técnico de los ‘reds’ se ha enfrentado al Real Madrid en seis ocasiones como entrenador del Dortmund en el transcurso de dos temporadas.

El Dortmund tuvo sus mejores actuaciones en la 2012-13 con un triunfo por 2-1 en casa y un empate 2-2 a domicilio en la fase de grupos, antes de vencer por 4-3 en el global de las semifinales (un espectacular Robert Lewandowski marcó las cuatro dianas para que su equipo ganara 4-1 en el choque de ida).

Pero en la temporada 2013-2014, los merengues eliminaron al Dortmund en los cuartos de final con un marcador global de 3-2.

Ronaldo estableció los tres goles en 440 minutos contra el conjunto de Klopp en esos partidos.

Una final en un mes sagrado

Esta final se disputa durante el Ramadán, el mes sagrado del islam.

Es una época en la que los musulmanes conmemoran cuando el Corán, el libro sagrado de esa religión, fue revelado por primera vez al profeta Mahoma.

Se trata del mes en que muchos de los 1.600 millones de musulmanes en el mundo renuncian a comer y beber desde el amanecer hasta el atardecer.

Hay jugadores en ambas escuadras de fe musulmana como Salah, Mané, Benzema y Emre Can.

Días atrás se especuló sobre si Salah ayunaría el día de la final.

Sin embargo, el jueves, en declaraciones a la emisora española Cadena Ser, Rubén Pons, fisioterapeuta del Liverpool, indicó: “Estuvimos en Marbella y la nutricionista estableció un plan de trabajo. Mañana, pasado y el día del partido no lo hará, por lo que no le va a afectar”, indicó.

Para los futbolistas musulmanes presentes en el campo, esta final será especial.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close