Curiosidades

Fiestas Patrias: La comida mexicana que más se consume

Aquí te van las cinco platillos más recurrentes en estas fiestas patrias

Ya vienen las fiestas patrias y generalmente hay dos bandos; o puedes ser de los que odian estas fechas y dicen que ‘no hay nada que celebrar’, o te pones un bigote falso y tienes verde, blanco y rojo en la cara y haces todo un ritual muy mexicano.

Sea cual sea el bando que escojas, hay una cosa que es muy difícil que puedas pasar por alto en estas fechas: la comida. México podrá ser conocido por muchas cosas, pero una de las que más resalta es su gastronomía; tan sólo fíjate en cuántos extranjeros conocen los tacos, será muy difícil que encuentres a uno que no sepa qué son.

Y si tenemos una comida mundialmente reconocida y se celebra la independencia del país, lo lógico es que en estas fechas tengamos los platillos que más gustan y que siempre son un éxito en cualquier reunión. Aquí te van las cinco platillos más recurrentes en estas fiestas patrias:

Pozole

No hay fiesta mexicana si no hay pozole; ni siquiera existe la necesidad de explicar por qué es importante en la mesa, aunque la respuesta es muy sencilla: porque es delicioso. El pozole es sin duda una de las comidas que siempre gustará a todo el mundo, ya que no necesariamente pica mucho, puedes ponerle más lechuga o agregarle más grasita si quieres, en realidad puedes hacer lo que quieras con el pozole, siempre y cuando lo disfrutes.

Escuchar ‘¿otro pozolito?’ en estas fechas es infalible.

Tostadas

De pollo, de res, de tinga de pata, de quesillo o de lo que se te ocurra, este sencillo pero delicioso platillo es una de las comidas  que encontrarás en una fiesta mexicana, simplemente por el hecho de que es muy fácil de hacer, considerablemente económico y a todos les gusta.

Tacos

Nuestro platillo hegemónico, por el que somos conocidos en todo el mundo, aunque en algunas partes del planeta entiendan erróneamente que es un tipo de tostada en forma de taco con un relleno frío, es una comida tan popular que todo el país tiene su versión y sus agregados.

Desde los de asada, pasando por los de camarón o los árabes, puedes comer el tipo de taco que quieras, sólo recuerda que no puede faltar una buena salsa y muchos limones.

Chiles en nogada

 

View this post on Instagram

 

Cuando vienes con tu mami y te consiente #chilesnogada #mom #hechoamano #hechoenméxico #thebest #mespatrio

A post shared by Gloria Islas (@glooislas10) on

Hay personas que tienen una energía titánica y les gustan los grandes retos, por eso es que deciden hacer este exquisito y reconocido platillo para toda su familia. No es una comida barata pero qué cosa más mexicana puede haber si hasta tiene los colores de la bandera; además, es una verdadera delicia.

Tamales

Aunque no lo creas, los tamales son de los alimentos que más se consumen en estas fechas. Además de su delicioso sabor y eterna variedad de sabores, es una de las comidas que prácticamente se puede conseguir en todo el país, a diferencia de los chiles en nogada, por ejemplo.

Ya sean verdes, rojos, jarochos, de dulce o de mole, son un gusto que puede ser tu bocadillo para empezar o el platillo predilecto para toda la noche.

No importa qué comida elijas, siempre y cuando la disfrutes; mañana te preocupas por los kilos extras.

Comentarios
Fuente
La Neta Noticias
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close