Cine

Fiesta del cine mexicano estará a 20 pesos, no te la puedes perder

Del 7 al 13 de septiembre será llevada a cabo la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano.

Con el objetivo de fomentar el consumo del cine mexicano, del 7 al 13 de septiembre tendrá lugar la primera edición de la Fiesta del Cine Mexicano, una proyección de cintas nacionales en las que el boleto para estas funciones tendrá un costo de 20 pesos.

Los complejos que serán incluidos en esta celebración del cine nacional son Cinemex y Cinépolis, así como las cadenas regionales Cinebox en Veracruz, CitiCinemas en Sonora, Durango, Coahuila y Sinaloa, y GoCinemas en San Luis Potosí, así como salas independientes.

La Fiesta del Cine Mexicano incluirá 11 películas de estreno reciente de diversos géneros, como A ti te quería encontrar, de Javier Colinas; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara; El habitante, de Guillermo Amoedo; Hazlo como hombre, de Nicolás López; La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse; La leyenda del charro negro, de Alberto Rodríguez; La región salvaje, de Amat Escalante; Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez; Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich; Sueño en otro Idioma, de Ernesto Contreras; y Ya veremos, de Pedro Pablo Ibarra.

También se proyectarán cuatro reestrenos clásicos que son: Rojo amanecer, de Jorge Fons; El lugar sin límites, de Arturo Ripstein; Arráncame la vida, de Roberto Sneider y Dos tipos de cuidado, de Ismael Rodríguez. La exhibición de estas últimas cuatro películas implico´un trabajo a gran escala de restaturación y remasterización patrocinado por diversas instancias como Imcine y Cineteca Nacional; la UNAM, por medio de la Filmoteca de la UNAM y Canacine.

Comentarios
Fuente
El Financiero
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close