Deportes

Fernanda Colombo: La primera mujer en arbitrar en un Mundial

Fernanda Colombo será en esta Copa del Mundo de Rusia la primera mujer en formar parte de un equipo arbitral en la historia de los mundiales.

La brasileña, de 25 años. es licenciada en  Educación Física   por la Universidad Federal de Santa Catarina y comenzó arbitrando en torneos locales y divisiones inferiores, pero oficialmente inició su andadura en el arbitraje en un partido entre Sao Paulo y Regatas de la Copa Brasil 2014.

Tras unos inicios difíciles, como desvela ‘DirectTV’, Colombo   se ha ido haciendo un hueco, hasta el punto de que muchos entrenadores y jugadores la consideran como una de las mejores jueces de línea del pais.

Me ha costado mucho llegar hasta aquí. A mí siempre me gustó el fútbol. No jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física, me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó. No ha sido fácil el camino”, develó hace un tiempo en ‘Marca’, relatando su carrera.

“Arbitré en el Brasileirao C y en el B antes de llegar al A. Siempre tuve que estudiar y prepararme mucho para poder estar al nivel. Si no fuera buena, no estaría aquí porque todos somos profesionales“, subrayó.

Fernanda Colombo afronta con mucha ilusión la gran cita de este verano y espera realizar un buen papel en la que será su primera gran experiencia a nivel internacional.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar