Q.Roo
Tendencia

Ex-Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva pide a AMLO justicia y crítica condena de Duarte

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, encarcelado desde hace 17 años, pidió justicia a AMLO para poder revisar su caso, pues señala que hay muchas irregularidades.

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva , detenido hace 17 años por delitos contra la salud y lavado de dinero pidió ayuda al presidente electo Andrés Manuel López Obrador   para poder regresar a casa.

El exmandatario, quien actualmente se encuentra preso en la Clínica Independencia en Chetumal, escribió una carta abierta al próximo presidente, donde acusa que la ley no ha sido pareja, al comparar su condena con la sentencia que le fue impuesta al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte , a quien se le sentenció a nueve años de prisión al declararse culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, mientras que él el purga una condena de 28 años 8 meses 7 días en prisión.

“Al exgobernador de Veracruz, JAVIER DUARTE, se le dio una condena demasiado benigna, de 9 años de prisión, la cual se reducirá a 4 y medio, por el beneficio que da la ley, y en tres años estará en su casa”, señala en la carta dada a conocer a través de una cuenta de Facebook atribuida al exgobernador.

Justicia y gracia para los amigos –Benito Juárez– y, la Ley, ésta no ha sido pareja conmigo, ni me han dado la justicia que merezco”.

El exmandatario relata que lleva 17 años y 4 meses en 10 cárceles tanto de México, como de Estados Unidos, de donde asegura, lo extraditaron ilegalmente.

“Me extraditaron ilegalmente en contra de la Constitución y del Tratado de Extradición, pues  me enviaron allí para juzgarme por los mismos hechos y delitos, por los que me condenaron en México. En México, me tiraron a matar, me libraron 4 órdenes de aprehensión con 13 delitos. No hallaron nada contra mí en el gobierno del Estado ni en lo personal, no pudieron acusarme de corrupción, y por ello decidieron hacerme acusaciones con 25 testigos protegidos de la PGR”, se lee en la publicación de Villanueva, quien recuerda que fue condenado finalmente por los delitos de contra la salud y
lavado de dinero.

Villanueva afirmó que pese a que la Ley Nacional de Ejecución Penal le otorga dos beneficios; el de la prisión en domicilio por motivos de salud y libertad anticipada que se da al haber cumplido el 70% de la pena, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de Toluca, se las ha negado.

La principal demanda de Villanueva,  es que sea traslado a domicilio para entender su deteriorado estado de salud.

“Ni favor ni gracia, únicamente la ley, y me voy a mi casa, se me otorga la libertad, y se reconoce mi inocencia. Ya es tiempo de que las autoridades reconozcan los errores cometidos.

Gracias señor presidente electo Andrés Manuel López Obrador por tomar en cuenta mi reclamo. Usted abandera la ley y la justicia, y por ello deposito en usted mi confianza . . . y mi esperanza”.

Comentarios
Fuente
Expansion
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar