Ciencia

Este es el verdadero significado del nombre Teotihuacán

Un estudio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revela que el nombre de Teotihuacán tiene un significado diferente al que se creía hasta la fecha.

Un estudio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reveló este martes que el nombre de  Teotihuacán significa Ciudad del sol y no Ciudad de los dioses, como se creía hasta la fecha.

El nombre pudo ser descifrado gracias a nuevos análisis de inscripciones y símbolos de varios documentos.

La urbe fue nombrada Ciudad del sol por los pueblos que llegaron a la zona después del siglo VIII, una vez que ésta había sido abandonada por sus pobladores originales”, indicó el INAH en un comunicado.

Los investigadores Verónica Ortega, Edith Vergara y Enrique del Castillo aseguran que la nomenclatura de Teotihuacán aludía a que “ahí se nombraba al Sol, al legítimo gobernante”.

El lugar fue fundado en el año 100 a.C., fue una gran metrópoli sagrada, conocida por sus pirámides, cuyos orígenes y pobladores siguen todavía inciertos.

En 2017, el lugar tuvo 4.2 millones de visitantes.
Comentarios
Fuente
Expansión
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close