Tecnología

Estados Unidos aprueba cambiar las reglas de internet

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) liderada por los republicanos votó a favor de un polémico plan para derogar las protecciones de neutralidad de red de la era Obama. La derogación pasó 3-2, a lo largo de una votación de línea de partido.

La votación se produjo en medio de crecientes protestas de la industria tecnológica, grupos de defensa del consumidor e incluso algunos miembros republicanos del Congreso que habían instado a la FCC a retrasar o cancelar la votación.

Según la propuesta aprobada, la FCC eliminaría las normas que prohíben a los proveedores de Internet bloquear o ralentizar el acceso al contenido en línea. La FCC también eliminaría una regla que prohíbe a los proveedores priorizar su propio contenido.

El voto de neutralidad de la red fue brevemente interrumpido debido a una amenaza a la seguridad. Los comisionados de la FCC y el público se vieron obligados a evacuar la sala.

“Perdón por la interrupción”, dijo Ajit Pai, el presidente de la FCC, luego de regresar a la habitación. “Estábamos actuando siguiendo el consejo del servicio federal de protección. ¿Dónde estaba?”

Las reglas de neutralidad de la red, aprobadas por la FCC en 2015, tenían como objetivo mantener Internet abierto y justo. Los proveedores de servicios de Internet como Comcast y Verizon tenían explícitamente prohibido acelerar o ralentizar el tráfico de sitios web y aplicaciones específicos.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar