Nunca quien esto escribe, ha publicado sobre narcotráfico. Es un escenario que no toco. Por varias razones…

  • Por  miedo SI
  • Por incompetente
  • Por abandono

Supongo que me impacta en demasía (o no concuerdo),  ni siquiera con el afán sofista, de los expertos, por entender (o explicar) lo INEXPLICABLE…

Alguien alguna vez me ha dicho que hablar de política (indirectamente) lo implica.  No lo sé. Para un servidor no es un territorio Telcel,

Sin embargo, los memes del reciente evento paranormal de un escape (que las redes sociales  han convertido perjudicialmente ya en chiste), me llevan a hacer un sólo comentario al tema…

Parece natural ponernos del lado de quienes ridiculizan al estado. Esa parte la veo bien.  Si el estado lo permitió (siendo el todopoderoso del picaporte de la S-E-G-U-R-I-D-A-D de todos nosotros  en este país) Que asuma las consecuencias del escarnio nacional!

Pero….  En este discurso (multiplicado hasta el hartazgo con “memes”, por la autopista virtual), la opinión que debería prevalecer,  es que  el país, nosotros, los ciudadanos, NO podemos en gloriar un poder paralelo. Hay país. Hay pueblo. Existen modelos, y sobre todo las leyes,  que junto con el alma y el espíritu de la gente, en México, urge recuperar.

Comentarios
Tags
Close