Nacional

En 10 años, 330,000 personas han sido desplazados por la violencia y el narco

Sólo en 2017 hubo 11,232 desplazados que huyeron de seis estados del país por el amago de cárteles, pandillas y grupos de autodefensa.

Un grupo defensor de los derechos humanos en México informó este miércoles que 11,232 personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a la violencia de los grupos del narcotráfico en 2017.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos informó que residentes de seis estados huyeron debido a los “grupos armados organizados” como los cárteles, pandillas y grupos de autodefensa.

La comisión dijo que la cifra de personas obligadas a huir entre 2006 y 2017 asciende a 329,917, y que no estaba claro cuántas podrían haber regresado.

En abril, soldados del ejército escoltaron a 92 personas que abandonaron su aldea en una zona montañosa del estado de Guerrero debido al terror sembrado por los cárteles de la droga.

Otras 8,928 personas debieron huir en 2017 a raíz de conflictos agrarios, políticos o religiosos.

La mayoría de estos desplazamientos se produjeron en comunidades indígenas de Chiapas, en el sur del país.

Comentarios
Fuente
El Economista
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close