Ana Ledesma Canaán

El primer debate ya tiene ganador y porqué creerle a Pedro

SIN EXCUSAS

Todos los candidatos, excepto Andrés Manuel López Obrador (AMLO) necesitan el debate para definir su lugar, sin embargo “Ya sabes quién” es el ganador, ese que ha sabido hablar con sensibilidad y empatía a los mexicanos, quien ofrece poner fin a la corrupción. AMLO incluye siempre los tres temas que se desarrollarán en el debate; democracia, seguridad y corrupción; “La cultura del corrupto” como un potente virus, lo vivimos, lo padecemos, sin dimensionar que  frena el desarrollo de México. Segundos, terceros y otros lugares en la presente contienda política, requieren del debate para ascender, AMLO ya tienes su primer lugar. Y es que mientras los demás aspirantes a la silla presidencial lo citan, aunque sea para criticarlo, en cada discurso y spot de campaña, AMLO va marcando la agenda. Hasta pusieron al “más picudo” a defender el controversial tema de la construcción del nuevo aeropuerto; Bronco, el único que podría subir en las próximas encuestas tras el primer debate de los candidatos a la presidencia de la república mexicana; el primer y tercer lugar no se moverán, aunque Meade se resista a creerlo, no pasa del rezagado tercer sitio.

Nuestra isla necesita de todos, todos nos necesitamos, sin banderas, sin colores, sin resentimientos y con mucho amor por Cozumel, todos avanzar por la igualdad de oportunidades, la seguridad y el crecimiento; fue el llamado de Pedro Joaquín Delbouis, candidato de la Coalición por Quintana Roo en el registro ante las autoridades electorales. Ese llamado  va acompañado de conocimiento, certeza y credibilidad, un nato compromiso ¿Por qué lo digo? Soy Cozumeleña por adopción, crecí y conocí ahí, a muchos de los que nos han gobernado, aprendí a amar a esa isla y conocerla a fondo; el cronista Velio Vivas alimentó mi gusto y amor por la historia de Cozumel, como parte de las dichas, esa isla me regalo conocer a quienes han sido  los cimientos políticos y sociales de la también llamada cuna de gobernadores; aprendí a diferenciarlos(as), con ese conocimiento, quiero creer en Pedro Joaquín Delbouis, quien fue enseñado con el ejemplo, a ser útil a su tierra, a sacarle el mejor provecho a cada día; lo aprendió en la constancia; es nieto del precursor de la aviación en Cozumel, de quien dio el primer impulso en nuestra entidad en el turismo. El trabajo de Pedro Joaquín Delbouis nos ha sido útil , den una revisión en las diferentes funciones que ha desempeñado el abanderado de la alianza, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) quien reconoce que  hay mucho por hacer y cambiar; como aspectos vitales: la seguridad, que no puede ni debe separarse del crecimiento de la isla; la creación de empleos, brindar más oportunidades a los jóvenes, para que no tengan que salir a buscar trabajo a otro municipio; la obra pública, aspecto vital en el desarrollo y económico de todo municipio. Los Cozumeleños conocemos a Pedro, el que ha querido, ha tenido alguna o varias charlas con él, aunque no es de muchas palabras, es inteligente y reflexivo. Así que cada quien tiene sus razones para creer en Pedro, para asociarlo con logros, con retos alcanzados para Cozumel.

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Esta columna se publicó en el periódico Quintana Roo Hoy el 19 de abril del 2018

Comentarios
Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Cerrar