Global

El papa Francisco culpa al diablo de la crisis de abusos sexuales en la Iglesia Católica

El papa Francisco pidió a los católicos de todo el mundo que recen una oración especial cada día de octubre para intentar derrotar al diablo

El diablo está vivo y trabaja horas extras para socavar a la Iglesia Católica Romana, según el papa Francisco.

Dijo que satanás   es el culpable de la crisis de abuso sexual y ha pedido a los católicos de todo el mundo que reciten una oración especial todos los días en octubre para tratar de vencerlo.

“(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador y, al mismo tiempo, ser cada vez más conscientes de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y en el pasado”, dijo Francisco en un mensaje el 29 de septiembre.

Vaticano: Experto aboga por responsabilizar a obispos

El principal experto en abusos sexuales del Vaticano dijo el lunes que la reunión mundial del papa Francisco con jerarcas de la iglesia en febrero sobre la prevención de abusos debería abordar el tema de la responsabilidad de los obispos que no son capaces de proteger a sus fieles de los curas pedófilos.

El arzobispo Charles Scicluna dijo en conferencia de prensa que “hay una gran expectativa de mayor responsabilidad” por parte de los fieles católicos en el mundo y que la reunión es el foro apropiado para discutir el tema.

Scicluna, quien fue el fiscal del Vaticano para casos de delitos sexuales durante una década, dijo que también se debe discutir si el abuso sexual de adultos por personas en posiciones de poder merece la misma severidad que el abuso sexual de menores.

En el Vaticano se desarrolla la reunión mundial sobre la juventud, dominada por el escándalo de los abusos.

Comentarios
Fuente
La Crónica
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar