Ana Ledesma Canaán

El luto anticipado del PAN, Pedro Joaquín lo que Cozumel requiere

Una persona con capacidad, talento, para enfrentar los retos de un municipio moderno y competitivo, y sacar a la isla del estancamiento en el que se encuentra; un aspirante ciudadano con una trayectoria limpia y con honestidad probada. Así define Carlos Hernández Blanco, presidente del partido revolucionario institucional (PRI) a Pedro Joaquín Delbouis, que en fechas recientes,  fue invitado para participar en el proceso interno, que defina al abanderado de la alianza entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Cozumel, actualmente gobernado por Perla Tun Pech, quien ganó la alcaldía mediante alianza del PAN-PRD , quien logró convencer a la mayoría, y trajo a los habitantes de la isla de las golondrinas, un dejo de esperanza; lamentablemente quedo ahí, no escucha, no concilia, toma drásticas medidas que no benefician a ese municipio. “La perdimos” frase que se repite al referirse a Perla Tun, terca en la búsqueda de su reelección, a pesar de saber que la presidencia en la siguiente administración no será para ella.

Pedro Joaquín Delbouis, es profesionista,  hombre de experiencia en la dirección de organismos empresariales, sin afiliación a  un partido político, ama a Cozumel, ahí nació y desde muy pequeño se le educo con el ejemplo.  Hijo del secretario de Energía a nivel federal, Lic. Pedro Joaquín Coldwell; nieto del siempre querido y requerido  Tatich de Cozumel, Don Nassin Joaquín Ibarra (qepd) y sobrino del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. Joaquín Delbouis, entre otros cargos, ha sido presidente de la Coparmex, constante impulsor  del  festival de buceo Cozumel, presidente de la Canaco y Presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

La inseguridad, alto índice en robos, la falta de dialogo y gestión social de la presidenta municipal en turno, son algunos de los males que impactan negativamente a la isla, detallo durante amena charla, el Lic. Pedro Joaquín Delbouis, y destaco que de su padre, lo que más le ayuda y fortalece son sus consejos.

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Este espacio de opinión, se publicó el día 18 enero del 2018 en el periódico Quintana Roo Hoy

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com

Artículos Relacionados