El Gobernador y el empoderamiento a las mujeres

120

 

Sin  Excusas

Por  Ana Ledezma Canaán

Publicado por: QRoo Hoy , Septiembre 5, 2017

Para tener mayor conocimiento de este tema, me acerqué a solicitar información a líderes de opinión de sexo femenino, léase bien por favor, no dije que pedí opinión a líderes de colonia. (Mi respeto para ellas, pero podría ser tendenciosa la información)

Dicen que si quieres que algo se multiplique debes dárselo o decírselo a una mujer; pues así se está replicando en Quintana Roo el trabajo que realiza el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín específicamente hacia ellas.

Lo ven como un compromiso que se va dando, y lo palpan como el empoderamiento a las mujeres, a través de créditos a la palabra, para que inicien o para hacer crecer su negocio. Con la renovación a la fiscalía general del estado, donde sus denuncias se toman muy en serio. Con la creación de la fiscalía especializada en atención a la mujer víctima de violencia por razones de género. Abatiendo el rezago educativo en mujeres, vía el INEA, y a través de un examen, obtienen su certificado de primaria o secundaria. En el tema de salud, se han implementado campañas permanentes para realizar mastografías y Papanicolaou, ya que la taza de muerte en mujeres por cáncer de mama o cervicouterino, es muy elevada. ICATQROO está capacitando a mujeres para el trabajo. A partir de mayo del presente año, se da acompañamiento integral a mujeres en situación de violencia, que involucra acciones concretas y específicas en lo que estas requieran hasta su empoderamiento.

Por supuesto que no todo es miel sobre hojuelas, lo que falta por hacer o la parte negativa también existe; coinciden en señalar que existen funcionarias y funcionarios, insensibles, que no cumplen a cabalidad con su trabajo; en la secretaria de educación hay discriminación a las niñas y niños especiales. La directora del I.Q.M. y su directora de prevención de la violencia, son consideradas mujeres violentas, discriminadoras y muy autoritarias. En cada municipio se requiere una fiscalía en atención a la mujer víctima de violencia por razones de género en cada municipio, actualmente solo hay en Cancún, es de reciente creación.

Si existen los programas e instituciones para la mujer en Quintana Roo, se palpa que al gobernador de Quintana Roo le interesa atender esos temas, lamentable que, en práctica, se registra ineptitud de unos cuantos, esto limita se apliquen en beneficio de quienes requieren de ellos. Al tiempo…

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Comentarios
Todo Incluido
Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.