Deportes

El Clembuterol, un problema recurrente para los deportistas mexicanos

La sustancia es una de las más problemáticas en cuestiones de dopaje para nuestro país

E Clembuterol es una sustancia que se ha convertido, en últimos años, en un recurrente problema para el deporte en México.

La noticia de Saúl ‘Canelo’ Álvarez por su positivo de doping a la mencionada sustancia se une a una lista de varios deportistas que han padecido la misma problemática, en su mayoría en el mundo del fútbol.

En el año 2011 y hasta 2013 un total de 29 futbolistas tanto de la Primera División como del circuito de ascenso dieron positivo a esta sustancia, la cual se encuentra en la carne o pollo, de tal forma que no es una cuestión de dopaje como tal, sino de la alimentación.

Incluso la selección mexicana de fútbol ha padecido de esta situación y se vio en la necesidad de separar a varios elementos titulares que competían en la Copa Oro. Los afectados fueron Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson ‘Sinha’ y Christian Bermúdez.

Asimismo, durante el campeonato mundial del 2011 en la categoría sub-17, la FIFA reveló que 109 jugadores que compitieron en el certamen habían consumido carne con la mencionada sustancia. Esta situación hizo que la Conmebol tomará medidas y a fin de no afectar la Copa Libertadores y advirtió a los equipos que evitarán el consumo de carne al disputar algún encuentro en México.

El caso de Saúl Álvarez es el último en esta lista. El pugilista mexicano aseguró que colaborará para que la situación se resuelva, pero, cabe aclarar que la pelea del próximo 5 de mayo no corre peligro alguno.

Comentarios
Fuente
Marca
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close