Deportes

El calendario de la selección mexicana después del Mundial de Rusia

¿Qué sigue para el tricolor? Amistosos, eliminatorias, Copa Oro, Tokyo 2020...

La selección mexicana se despidió del Mundial de Rusia 2018 al caer por séptima edición consecutiva en octavos de final. Eliminación que deja al Tri a un paso del ansiado quinto partido, que buscará conseguir en Qatar 2022.

¿Qué sigue para el Tri? ¿Cuándo vuelve a las canchas? Aquí te presentamos toda la hoja de ruta, el camino a partir de ahora al Mundial de 2022, aunque seguimos con la incógnita de saber si seguirá Juan Carlos Osorio o si habrá nuevo habitante del banquillo nacional.

Conoce el calendario de amistosos, eliminatorias, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y más.

2018

A la selección mayor le quedan  tres fechas FIFA antes de terminar el año. Seis partidos, de los cuales solo se conocen dos rivales. El 7 de septiembre será el regreso del Tri a la cancha, en el NRG Stadium de Houston ante Uruguay.  Cuatro días después, en el Nissan Stadium de Nashville, México jugará ante los Estados Unidos.

Después hay ventanas internacionales del 8 al 16 de octubre y del 12 al 20 de noviembre, de acuerdo al calendario que tiene la FIFA en su página web.

Pero la actividad de selecciones comienza en menos de un mes. La  selección femenil sub 20que hizo historia al ganar el Premundial de Concacaf  a inicio de este año, jugará el Mundial de la especialidad en Francia, del 5 al 24 de agosto.Comparten grupo con con Corea del Norte, Brasil e Inglaterra y pasan a cuartos las mejores dos de cada sector.

2019

Para el año 2019, el calendario podría cambiar debido al inicio de la participación mexicana en la nueva Liga de las Naciones. El Tri se presentaría tras la fase clasificatoria que comenzará en septiembre de 2018 y terminará en marzo de 2019. La selección jugaría su primer duelo de este torneo pasando la Copa Oro, es decir, en el segundo semestre del año.

En el primer semestre de hay dos ventanas de selecciones. La primera del 18 al 26 de marzo y la segunda del 3 al 11 de junio.

Este año es el primer gran torneo de la selección tras Rusia 2018, la Copa Oro, que el Tri tiene que ganar sí o sí, ya que se perdió en semifinales de la edición 2017 y no ganarla sería decir adiós a la Copa Confederaciones de 2021.

Las fechas de la Copa Oro son del 18 de junio a 18 de julio de 2019 y como se cruza con las fechas de la Copa América, el Tri no irá al torneo de la Conmebol.

Especial atención hay que tener en el mes de julio, ya que la FIFA anunciará el calendario de las eliminatorias para Qatar 2022.

Para el segundo semestre del próximo año hay tres ventanas internacionales: del 2 al 10 de septiembre, del 7 al 15 de octubre y del 11 al 19 de noviembre. Si el calendario se asemeja al del cuatrienio previo, en la última iniciaría la participación de México en las eliminatorias de la Concacaf para Qatar. .

Octubre de 2019 será vital para la selección. Si nos basamos en lo sucedido en 2015, ese mes será la Copa de la Concacaf, que da el boleto para la Confederaciones entre los dos ganadores de la Copa Oro, y se juega el Preolímpico de la Concacaf  del 3 al 15 octubre, que definirá los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

2020

En febrero  las damas inician la actividad con el preolímpico de la especialidad.

En cuanto a la selección mayor varonil, hay varias ventanas FIFA: 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio. Se espera que sean para los partidos de las eliminatorias mundialistas.

En el verano se vienen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, La selección podría tener un cuadro interesante, con la base de Lainez, Alvarado y Aguirre que terminaron segundos en Toulon.

Se cierra el año con tres fechas FIFA más. 31 de agosto a 8 de septiembre, 5 a 13 de octubre y 9 a 17 de noviembre.

2021

Hay cuatro ventanas internacionales, que se supone serían de eliminatorias mundialistas. La única del primer semestre es del 22 al 30 de marzo, mientras que hay tres en la segunda mitad del año: del 30 de agosto al 7 de septiembre, del 4 al 12 de octubre y del 8 al 16 de noviembre.

El verano es movido para el tricolor, ya que tienen la Copa Oro del 2 al 25 de julio de 2021.

2022

Año mundialista. Si todo sale bajo lo planeado, México estará en el Mundial y la fecha FIFA del 21 al 29 de marzo sería para preparar la Copa del Mundo, no para buscar el repechaje (o conformarse con lo que haya fuera de la copa).

En abril sería el sorteo para Qatar 2022 y habría otra ventana de amistosos del 30 de mayo al 14 de junio.

Como el Mundial se llevará a cabo a finales de año, daño colateral de las extremas temperaturas en el verano en Oriente Medio, los clubes no liberarán a los jugadores sino hasta el 14 de noviembre y el Mundial comienza el 21 de ese mismo mes, terminando actividades con la final el 18 de diciembre.

Comentarios
Fuente
Marca
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close