Nacional

El Buen Fin de este año ya tiene fecha

La Secretaría de Economía estima que esta octava edición tendrá un incremento en ventas del 5.0% respecto el año anterior, lo cual implica alcanzar más de 97,000 mdp.

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que del 16 al 19 de noviembre se realizará la octava edición de El Buen Fin, para apoyar la economía nacional y fortalecer el mercado interno, con ofertas y promociones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y las familias en México.

La dependencia federal explicó que el objetivo del programa conjunto entre gobierno y el sector privado, es ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago.

Como cada año, indicó que en esta edición se contará con el Sorteo Buen Fin, apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales.

Por lo que, podrán participar las personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. La finalidad del sorteo es apoyar a los consumidores, al fomentar el uso de pagos en medios electrónicos.

Agregó que, por tercer año consecutivo, El Buen Fin contará con la participación de la Secretaría de Turismo, con su programa “Viajemos todos por México”, que ha sido de gran importancia para detonar el turismo nacional, que beneficia directamente a las empresas turísticas y viajeros en territorio nacional.

Esperan ventas superiores a 97,000 mdp

La Secretaría de Economía destacó que en esta nueva edición se estima un incremento en el monto de ventas de 5.0% respecto el año anterior, lo cual implica alcanzar más de 97,000 millones de pesos.

El secretario Ildefonso Guajardo reiteró que El Buen Fin a lo largo de ocho años ha sido un emblema de la asociación pública-privada y una buena política pública.

A su vez, José Antonio González Anaya, de Hacienda, comentó que de nueva cuenta el esquema contará con el sorteo anual para aquellos que realicen las compras con medios electrónicos, y tarjetas de crédito y débito, donde esperan haya alrededor de 140,000 ganadores y premios por cerca de 500 millones de pesos.

Consumo responsable

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se sumará con diversas acciones, asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país, añadió.

Así como verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, servicio Concilia Exprés; más de 1,500 servidores públicos para proteger los derechos de quienes compran y consumen.

Lo que fomentará una cultura de consumo responsable y apoyos a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención o por teléfono del Consumidor 55 68 87 22 y 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República, puntualizó.

La convocatoria oficial de la nueva edición del programa de consumo interno estuvo encabezada por los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, y de Economía, Ildefonso Guajardo. Mientras que por parte de la iniciativa privada participó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, entre otros.

Comentarios
Fuente
Forbes
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar