Nacional

Diputados tendrán bono millonario, recibirán 209 mil pesos a fin de año

Diputados en sesión aprueban montos millonarios por concepto de subvenciones y apoyo a personal

El pasado 25 de septiembre, los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, aprobaron el “Acuerdo por el que se autorizan dietas y otros apoyos para diputados y recursos financieros a grupos parlamentarios”.

El documento está firmado por el presidente del Comité de Administración, Ignacio Mier Velazco de Morena; Armando Tejeda Cid del PAN; Ivonne Liliana Álvarez del PRI; Armando González Escoto del PES; Reginaldo Sandoval Flores del PT; Alberto Esquer de MC; Claudia Reyes Montiel del PRD y Carlos Alberto Puente del PVEM.

El documento establece en su página cuatro el tabulador aprobado por los integrantes del Comité y lo describe como el Anexo 1 (Dieta y otros apoyos a diputados).

En este tabulador establece que como dieta bruta mensual, los diputados recibirán, al mes 105,378 pesos; como gratificación anual (Aguinaldo) 140,504 pesos como ingresos. Además recibirán al mes como apoyos, por Asistencia Legislativa 45,786 pesos y por Atención Ciudadana, 28,772 pesos.

También se aprobó otro rubro que es el de Atención Ciudadana-Apoyo de fin de año por 38,363 pesos.

El Universal publicó ayer los estimados netos que recibirán los diputados en diciembre por solamente estar cuatro meses en el cargo.

Por ejemplo, de dieta y sin impuestos, recibirán 74,672 pesos; de aguinaldo (parte proporcional por los cuatro meses), son 46,834 pesos.

Las partidas que sí recibirán íntegras serán la de Asistencia Legislativa, $45,786; Atención Ciudadana, $28,772 y por los cuatro meses solamente recibirán $12,787 por el último rubro de Atención Ciudadana-Apoyo de fin de año y todo eso suma $208,851 pesos.

El documento consta de cinco cuartillas y también relata las partidas de subvenciones que recibirán las bancadas parlamentarias en los próximos meses y que son 342 millones de pesos y el más beneficiado es Morena con 162 millones por sus 255 diputados que tiene.

Crítica

El expresidente Vicente Fox criticó el monto que se autorizaron los diputados federales para cerrar el año.

A través de sus redes sociales, el exmandatario preguntó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde quedó la austeridad republicana que tanto presume.

Por su parte, Reginaldo Sandoval, coordinador de la fracción del PT en la Cámara baja, adelantó que los diputados petistas no rechazarán los 209 mil pesos que se autorizaron en el Comité de Administración como remuneración por fin de año, pues lo ocuparán para equipar el grupo parlamentario en San Lázaro.

Comentarios
Fuente
Diario de Yucatán
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar