Raúl Caraveo Toledo

Dios los hace y las encuestas los une

“Nos han matado a 130 compañeros, hay 25 desaparecidos y ahora resulta que estos son los mártires de la libertad de expresión. Por favor, tantito respeto y medidas para sus propagandistas”

Poder inaudito, desconocido para los mexicanos, es el que reflejan las encuestas de los meses de diciembre de 2017 y enero de 2018. Como dice el dicho mexicanísimo Dios los hace y ellos se juntan, corregiría, las encuestas los une. Poder de las encuestas que une y convoca bajo un mismo fin y directriz a intelectuales orgánicos periodistas consagrados y mercachifles oportunistas.

Cada día personalidades contrastantes como Jesús Silva-Herzog Márquez (no entiendo porque tres apellidos, uno compuesto) Enrique Krauze, León Krauze, Raymundo Riva Palacio, Pascal Beltrán del Rio, Francisco Garfias, Jorge Fernández Menéndez, Leo Zuckerman, José Cárdenas y Ricardo Alemán.

Algunos de ellos esta documentada suficientemente su predilección por ganarse dinero de los presupuestos oficiales a sus carteras por la vía de crear una empresita que venda publicidad o asesoría, consejería u otro concepto similar, facturan, cobran y escriben a solicitud de los pagadores. Esquema nada nuevo. Los susodichos permean diarios de circulación nacional y medios como la radio o televisión con sus comentarios encendidos por la libertad y democracia en abstracto. Pocos de ellos han condenado e insistido en los exgobernadores corruptos saqueadores de tantos Estados de nuestro país; muy pocos de ellos han hecho causa contra los periodistas asesinados y desaparecidos, como lo diría ayer la periodista San Juana Martínez vía twitter; “Nos han matado a 130 compañeros, hay 25 desaparecidos y ahora resulta que estos son los mártires de la libertad de expresión. Por favor, tantito respeto y medidas para sus propagandistas

Los temas no son las diez y seis encuestas tomadas de diciembre y enero, el tema no es la debacle del José Antonio Meade, tampoco la corrupción de Ricardo Anaya; el tema es sentirse ofendidos por la breve respuesta de un candidato a la presidencia, su tema es porqué y cómo apoyan los hijos a su padre candidato presidencial, el tema para ellos es comparar lo más aberrante de las reacciones de Donald Trump con el candidato que les ha quitado el sueño.

Si -como dicen los clásicos- las campañas políticas devoran hombres, no dudaría en sentenciar que las campañas también devoran seudo periodistas e incluso medios.

Gracias por su lectura y seguirme en twitter y facebook

Comentarios
Tags

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com

Artículos Relacionados