Q.Roo

DIF Solidaridad celebró el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete exhortó a las mujeres solidarenses a autoexplorarse y amarse con responsabilidad

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Solidaridad realizó la tradicional actividad simbólica del “Lazo Humano”, la cual fue encabezada por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, el presidente honorario, Juan Carlos Beristain Navarrete y la directora del Sistema DIF, Mirella Díaz Aguilar, en compañía de colaboradores e invitados especiales.

 

El evento inició a las 16:30 horas con palabras emotivas por parte de la presidenta municipal de Solidaridad, quien exhortó a las mujeres a autoexplorarse y apuntó “hay que amarse con responsabilidad, quererse a sí misma y cuidar nuestro cuerpo; nuestra integridad. El cáncer si se detecta a tiempo es curable”.

 

A esta actividad asistieron más de 300 personas, quienes participaron de manera activa en ejercicios de relajación y estuvieron atentas a los discursos sobre la prevención, sensibilización y testimonios respecto al cáncer de mama.

Los asistentes portaron la insignia color rosa —conmemorativa a este mes a nivel internacional— y formaron el lazo representativo por la Lucha Contra del Cáncer de Mama.

 

En el evento también asistió el comandante Martín Estrada, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; el síndico municipal Omar Sánchez Cutis; así como los regidores Elio Lara Morales, Bárbara Aylin Delgado Uc; el secretario General del Ayuntamiento, Walter Puc, y damas distinguidas del Voluntariado del Sistema DIF Solidaridad, entre otras personalidades.

Comentarios
Fuente
BOLETÍN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar