Raúl Caraveo Toledo

Desesperación en José Meade

La candidatura de Meade no prende, no entusiasma, no remonta, ni muestra un avance; lleva retrocesos, descalabros, contradicciones

Cuando las contradicciones llegan a extremos en los que nos se puede operar consecuentemente. La incorporación de liderazgos como Manlio Fabio Beltrones, Miguel Osorio Chong, Beatriz Paredes, Rene Juárez y Mariano González es interpretada por los mismos cronistas del stablishment como la “búsqueda de José Antonio Meade para entusiasmar a la militancia, que no lo ve como uno de los suyos”; dicho en palabras del periodista Francisco Garfias, 23 de febrero Excélsior.

Efectivamente en la pasada primera etapa del proceso electoral y ya entrados en la segunda (de tres) es de todos y gráficamente reconocido -lo dijimos aquí a mediados de diciembre- que la candidatura de Meade no prende, no entusiasma, no remonta, ni muestra un avance; lleva retrocesos, descalabros, contradicciones, en fin, es una candidatura fallida, el parecido es más cerca a la de Francisco Labastida Ochoa.

Si en la segunda semana del período inter campañas no ha logrado que lo hagan suyo los mismos priistas que dice encabezar, como podemos esperar que sea  competitivo contra el primer lugar del ranking. Si creen que solo con la destrucción de Ricardo Anaya como contendiente -este si-competitivo- van a llegar a disputar el primer lugar  seguro  se llevarán más sorpresas.

La crónica de sociales sobre la campaña de Meade la sigue describiendo Pancho Garfias; “El candidato simpatizante del PRI intenta vacunarse en contra de una especie de huelga de brazos caídos o incluso el contagio del virus de los prietos, como equivocadamente los llamó Enrique Ochoa Reza”.

Hasta aquí lo más relevante escrito por Garfias. Al mismo tiempo el día de hoy viernes 23 aparece en The New York Times https://www.nytimes.com/es/2018/02/23/manlio-fabio-beltrones-chihuahua-pri/?smid=tw-share-es un interesante artículo titulado; ¿Se acerca el ocaso político de Manlio Fabio Beltrones? Cuyo autor Azam Ahmed hace una serie de reflexiones y revisa antecedentes de nuestro personaje en el marco del llamado de Meade para lograr que por fin despegue su campaña. Le invito a leerlo completo con lo que tendrá un panorama más amplio de las preocupaciones que son reflejadas en los nuevos nombramientos del equipo de campaña.

Dos puntos importantes, uno, el de un periodista mexicano que no haya como defender a su patrón y dos, un periodista extranjero que escribe para uno de los periódicos más influyentes a nivel mundial. Ambos coinciden en varios aspectos; vuelvo a mi reflexión de ayer, la contienda es entre dos maneras de concebir la realidad; corrupción o no corrupción.

Gracias por su lectura y seguirme en twitter y facebook

@raulcaraveo

Comentarios
Tags

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Close