Descubre la cocina contemporánea de Fairmont Mayakoba

El resort cuenta con exquisitos platillos que resaltan lo mejor de los sabores latinos

56

La esencia gastronómica de Fairmont Mayakoba se basa en resaltar los sabores de productos mexicanos al fusionarlos con ingredientes de otras culturas. Sus restaurantes El Puerto, Brisas y La Laguna, cuentan con la dirección de Richard Sandoval, chef reconocido a nivel internacional, que se encargó de renovar el menú de cada uno, imprimiéndoles un concepto que combina la cocina mexicana, latina y asiática.

En su propuesta dentro de Fairmont Mayakoba, Chef Sandoval, logró una exquisita armonía al rediseñar el espacio de estos restaurantes. En ellos, los huéspedes pueden disfrutar de maravillosas vistas panorámicas de los paisajes naturales que abundan al hotel, mientras comparten deliciosos platillos al centro de la mesa. Este aspecto se complementa de manera perfecta con un servicio de primer nivel, que hace que los visitantes disfruten del lujo y la comodidad en total armonía con la naturaleza.

Chef Sandoval, también conocido como el padre de la cocina mexicana moderna, inició su carrera en el Culinary Institute of America. Los primeros restaurantes que abrió fueron Savann y Savann Est. Soon en Nueva York. Posteriormente, inauguró Maya, el primer restaurante mexicano en la misma ciudad. Hoy en día cuenta con más de 50 restaurantes alrededor del mundo en los que combina auténticos ingredientes latinos con sabores internacionales, entre ellos el recientemente inaugurado Toro Latin Kitchen & Bar, en la Ciudad de México.

Conoce más sobre cada uno de los restaurantes de Fairmont Mayakob

El Puerto

Restaurante que cuenta con el premio 4 Diamantes de la AAA y se caracteriza por su cocina fusión latino-asiática. Su oferta gastronómica incluye deliciosos platillos hechos con frutos del mar como sushi, woks y ceviches de temporada. Además, cuenta con una amplia selección de sake que puede degustarse en alguno de sus originales cocteles.

No dejes de probar…

Bacalao en Miso Chipotle

El bacalao negro se sirve sobre una cama de espárragos blanqueados, bastones de rábano japonés cocido y miso blanco. Este platillo es bañado con mayonesa de chipotle y una salsa que resulta de la combinación del jugo de limón, ajo y sake.

La Laguna

Se encuentra situado en el centro del resort, con vista a la laguna principal, y a un costado de una de las albercas de borde infinito. En este restaurante se ofrece una reinterpretación de la cocina mexicana, que va desde los tradicionales tacos al pastor hasta el pato confitado en mole de ciruela. En La Laguna, el tequila es el ingrediente principal de la carta de cócteles.

No dejes de probar…

Waffle churro

Este postre es una mezcla de waffles y churro frito, espolvoreados con azúcar blanca y canela. Se sirve con helado de vainilla y caramelo.

Brisas

Es la locación ideal para disfrutar de la vista al Mar Caribe mientras los comensales se deleitan con la especialidad de la casa: el ceviche. Brisas es el segundo restaurante del hotel que cuenta con el premio 4 Diamantes de la AAA. Aquí es imprescindible pedir las limonadas de fresa, mango y coco con lavanda.

No dejes de probar…

Aguacate a la Leña

El aguacate previamente asado a la leña se sirve sobre una cama de lechugas mixtas con pico de gallo, aceite de chile y salsa de chimichurí.

En Fairmont Mayakoba, los huéspedes pueden deleitarse con la amplia coctelería y exquisitos platillos de Chef Sandoval, a través de su plan Lujo Exquisito Premium. Este programa ofrece alimentos y bebidas ilimitados en los tres restaurantes, el Lobby Lounge, en todas las albercas y en la playa. Ya sea para vacaciones o un viaje de negocios, el hotel es ideal para disfrutar lo mejor de la Riviera Maya en los cinco ecosistemas que lo rodean: manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y el mar Caribe.

Para más información sobre el plan de Lujo Exquisito Premium, consulta: www.fairmont.mx/mayakoba.

Comentarios