Ana Ledesma Canaán

Del bullying a Peña, que le pregunten por Úrsula y mejor que ya se acabe.

Es la oportunidad exacta para la primera autoridad de nuestro país, eso sí la aprovecha al 100%, reconstruye con inclusión, asigna el debido esfuerzo y recurso a damnificados; se podría echar a la bolsa a muchísimos mexicanos. Lo real es que no está siendo así, ni se ve que ese rumbo este tome la reconstrucción, después de sismos. Están saliendo los trapitos sucios, las obras sin permiso, los sobornos permitidos, la corrupción implícita, la falta de inclusión en las obras que se autorizan en la capital del país, –la cara de México- que se encuentra en desconcertante época.

El sexenio peñista está por concluir, el IVA está más alto que la popularidad del presidente, la posible esperanza que dieron sus primeros dos años del sexenio, con el Pacto por México y la caída en la violencia, actualmente brilla por su ausencia. La gran mayoría de los ciudadanos preferirían que el actual sexenio  finalice mañana.  En este contexto, los augurios electorales para el PRI y Peña Nieto tienden a ser catastróficos; a la voz de las mayorías, uno de los principales errores o desaciertos de la actual administración federal  es la terca e inflexible idea de implementar reformas estructurales que no han dado resultados positivos a los ciudadanos. Según la empresa demoscópica Parámetro, una de las más serias y prestigiosas del país- el 65.2 por ciento de la gente en México reprueba la gestión presidencial.

Muy a pesar de las críticas constantes en el extranjero y dentro de nuestro país, Peña Nieto alza la voz y señala que es motivo de buling. Hágame el favor… ¿Cómo olvidar, cuando cito como libros leídos, a la biblia y cien años de soledad? el primero no es considerado libro de lectura, las conocemos como las sagradas escrituras, y es de consulta;  mientras que el otro, 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez; durante su narrativa, da saltos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, de una manera que te deja la cabeza girando. Su rígido look de Peña, no parece que coincida con que José Arcadio Buendía y su prima, Úrsula, se enamoran y deciden casarse sin el consentimiento de sus familias. Para mí, falto la siguiente pregunta ¿Qué personajes recuerda de ese libro? Lo cierto es que desde que respondió así, mostro su poco acercamiento a la literatura. El plagio evidenciado en su tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” Retumbo la noticia, cuando la periodista Aristegui tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto, mismo que  fue elaborado por especialistas y académicos, quienes descubrieron, que buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados.  Eso no se quedó en México, por supuesto que la trascendencia de sus errores fue, es y será motivo de memes.

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Esta columna de opinión se publicó en periódico Quintana Roo Hoy el 16 de noviembre del 2017

 

Comentarios
Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Cerrar