Psicología

Decepción

No dejes que estas situaciones te hagan cambiar tu esencia.

¿Te has encontrado alguna vez en situaciones en las que dices “no entiendo nada” intentando buscar explicaciones convincentes de actuaciones, comportamientos de las personas en las que más has confiado y depositado tus mejores intenciones?

Cuando las personas se sienten engañadas o decepcionadas despiertan sentimientos de desconfianza hacia los demás, sobre todo cuando uno mismo ha sido transparente con la otra persona, incluso culpabilizan a sus mejores virtudes de lo ocurrido: la inocencia, la transparencia…

No dejes que estas situaciones te hagan cambiar tu esencia. No permitas que nada ni nadie te cambie tu manera de ser. Recuerda que a las personas se les conoce por sus actuaciones.

Las personas que mienten, se miente a ellas mismas, por tanto sólo están manifestando la incapacidad que tienen de actuar en coherencia con sus propios pensamientos, retroalimentando a la vez una fuerte inseguridad. Nadie puede esperar de terceros más de lo que se ofrece a sí mismo. Si una persona miente, difícilmente pueda esperar sinceridad de las otras personas, ya que a nivel cerebral, normalmente a nivel inconsciente, se produce una incongruencia, es decir, el subconsciente hablaría diciendo “Si yo miento, por qué los otros deberían hacer lo contrario”.

“Cree el ladrón que todos son de su condición”

En general las personas sinceras y coherentes con sus propias acciones, demuestran más seguridad con ellas mismas, aunque muchas veces sean etiquetadas de personas inocentes, que no aprenden la lección. El hecho de que esperan bondad en los demás es porque no suelen fallar a sus principios. Es por esta razón, que lo más importante es el respeto que puede llegar a tener uno consigo mismo actuando de forma congruente, ya que este hecho desencadenará seguridad a largo plazo.

Hazte un favor, a las personas que no se merezcan formar parte de tu vida, ábreles las puertas para que se vayan. Tú rellenas tu vida con cosas que se ajustan al valor que crees que te mereces. No te conformes con menos.

Katia guzmán

Psicóloga,  coaching y escritora del libro “Sí quiero, casarme conmigo”

@katiaguzman.psicologa

Comentarios
Tags

Katia Guzmán

Katia Guzmán estudió y finalizó sus estudios de profesora en la universidad de las Islas Baleares. Al poco tiempo se graduó como psicóloga, itinerario clínico, en la Universidad abierta de Cataluña, para llevar a cabo su vocación de ayudar a las demás personas. Realizó varios másteres y postgrados universitarios entre ellos el de coaching personal, programación neurolingüística (PNL), psicología clínica infantil y juvenil. Especialista en técnicas de reprogramación neurolingüística y reestructuración de creencias cognitivas. Actualmente combina su carrera de psicología con su vocación como escritora para poder instruir y ayudar a través de la escritura. Autora del libro “Sí quiero, casarme conmigo”.
Close