Ana Ledesma Canaán

De la Dictadura perfecta, la crisis, el miedo y los empresarios

SIN EXCUSAS

En las sociedades actuales, el abuso del poder masculino no deviene en culpa sino en más poder, Esta es la premisa que da base a la dictadura perfecta, por sus siglas, D.P. La llamaremos. La D.P. se entronizó en el poder, como resultado del traspaso del poder de un sólo hombre al de un partido político. Si, ese que todos los mexicanos conocemos hasta la saciedad: nuestros padres y abuelos han vivido con él. El traspaso de ese poder a un partido político, fue la consigna de los supuestos herederos de la revolución después de la trágica experiencia Porfirista. Un hombre no puede gobernar 100 años un partido político si, el objetivo fue logrado. Así, nunca existió un pensamiento democrático, nunca de los nunca valedores.

Ya estábamos en crisis en los 40’s, se habían creado nuevamente 10 millones de pobres, los anteriores 10 millones habían hecho una revolución y murieron en ella. Hubo de venir Luis Buñuel a certificar la pobreza existente, filmando en 1950 “Los Olvidados” (Quizá la más importante película de la época de oro del cine mexicano) aunque se trató de encerrar en el país, logró llegar a Cannes gracias a Octavio Paz, que actuó contra lo pensado por la D.P. Ya que se encontraba trabajando para la embajada mexicana en Francia como secretario. La película fue premiada.

Posteriormente, crearon la artimaña del desarrollo estabilizador, que pudo resultar verdadera y que ahora también el usurpador Peña Nieto utiliza, y que al fin y al cabo, es el jefe de la campaña del bandido Meade.

La crisis con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será ahora para ellos, y por eso tienen miedo; el pueblo ya no es el de los años 50, y sabe que siempre ha estado en crisis; por eso es que lo aclaman.

El Miedo ¿Quién tiene miedo? Si hemos vivido el genocidio bárbaro; Ayotzinapa y los crímenes de Estado son el terror, que no queremos que continúe. El miedo lo sienten ahora ellos, se ven frágiles contra el pueblo, que habrán de enfrentar en las casillas, al pueblo que ya no asustan.

Los Empresarios,  esto es lo de hoy,  no basta con que la sociedad de la D.P. avale a los 4 redomados pillos que le pusieron enfrente a AMLO, y al ver acercarse el fin, dirigen sus dicterios contra él; como no le han hecho mella al candidato de la transformación, ponen a sus fuerzas especiales, a Los empresarios corruptos, quienes cimientan el  poderío económico de la mafia en el poder, que avasallan a la población trabajadora y la hunden en la pobreza y la humillación, llevándolos a la desesperanza. Las PYMES  estarán con la transformación por fuerza, quieren que les abran lugar con AMLO. No convencerán al pueblo que vote por el status quo y el monopolio de sus 300 familias en la producción de pobreza general y riqueza para los mismos de siempre.

Sigamos pendientes de los empresarios que se muerden la lengua y los periodistas que ofrecen su lengua en un oficio mal pagado. ¿A quién tiene enfrente López Obrador? A cuatro merolicos infames, parte de la sociedad de la Dictadura Perfecta que protege a los pillos que quieren continuar en el poder para seguir saqueando al país. Es por eso que no se pude aceptar el FRAUDE que planean otra vez, y  del cual la población en subdesarrollo ya tiene conciencia. Con 20 puntos arriba no hay candidato que pueda ser derrotado legalmente en el orbe; y en México, el pueblo ya decidió por la única opción que acabaría con la dictadura perfecta: Andrés Manuel. Y esto, lo saben, no puede ser para mal.

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.   

Esta columna se publicó el 10 de mayo del 2018 en el periódico Quintana Roo Hoy

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Close