Ana Ledesma Canaán

De la confianza a Cristina Torres y las niñas bien votaran por “Ya sabes quién”

SIN EXCUSAS

La disciplina financiera, la transparencia en cuanto a sueldos y salarios, la reducción de gastos de arrendamiento y comunicaciones (publicidad oficial), gastos ordinarios y la adecuada aplicación de los recursos federales, ha permitido crear  confianza en la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez. Los retos heredados son grandes, pero con voluntad, trabajo constante, y apego a la legalidad, se está logrando fortalecer el tejido social, así como recuperar espacios públicos a través del deporte. Voces de diferentes sectores de la sociedad expresan su beneplácito por el gobierno que Torres Gómez encabeza, y consideran que de seguir así, trabajando de forma coordinada con el gobernador del estado,  pudiese alcanzar todo reto o posición política que desee ya que cuenta con el respaldo y confianza de las mayorías.

Repunta “Ya sabes quién” y es que el reciente video que se volvió viral en redes sociales, donde una “Niña bien” baila una canción, que promueve el voto por Andrés Manuel López Obrador, enciende focos rojos a los adversarios de AMLO, ya que ese video, que no produjo morena, realizado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) representa a un gran sector de la población, los que votaran por vez primera o voto virgen. En el video subido a YouTube, firmado por Almudena Ortiz Monasterio, titulado “Niña Bien”, de la materia Problemas Contemporáneos de la licenciatura en Psicología, una joven de aparente clase alta, promueve a ritmo de reguetón el voto a favor de “ya sabes quién”; en el material, la “Niña bien” se muestra confundida porque no sabe por quién votar en las próximas elecciones presidenciales. En un afán de encontrar una respuesta a su disyuntiva, acude a una iglesia junto con sus padres. Ahí, aparece frente al altar para luego comenzar a bailar a ritmo de reguetón mientras los presentes, incluido el sacerdote, la observan y se unen al baile; la joven asegura que “lo de hoy es sacar al PRI”.

Aunque Morena a través de un comunicado se deslinda de su producción y difusión, eso es lo de menos, cuando se alcanza a tantos seguidores en redes sociales y más aún, cuando el punto en cuestión, es el  hastío y fastidio a la forma de gobernar, y se logra atraer a innumerable cantidad de jóvenes, habidos de un cambio, su hartazgo y preferencia lo plasman en un video original, y que refleja la realidad del país.

Al tiempo…

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Esta columna se publicó el 22 de marzo del 2018 en periódico Quintana Roo Hoy

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com

Artículos Relacionados

Close