Ana Ledesma Canaán

De la AMLO manía y ya no tendremos primera dama en México

SIN EXCUSAS

El arrastre de Andrés Manuel López Obrador lo mantiene muy arriba en las encuestas, y la Movilidad Social que se da, de forma autónoma por donde camina, es precisamente el factor esencial de la transformación. Ya no importa quién ganó el debate, en  los noticieros repiten mucho ese tema, no dicen nada nuevo; las encuestas suben o bajan, en nomás de dos puntos. Segundo sitio se mantiene Anaya, en un rezagado tercer sitio Meade, con un discurso monótono, acusatorio, buscando jalar a los indecisos, sin lograrlo. Del Bronco solo podemos decir que es ocurrente, sin mayor posibilidad en la preferencia electoral.

Sin embargo, ya en tierra, en el constante contacto con la población, con México y su gente; donde camina Andrés Manuel deja huella en multitudes “Caminante no hay camino se hace el camino al andar” , ha visitado hasta los más recónditos rincones de la república… Mientras los otros, llegan en camionetas ultimo modelo, previa avanzada.

La sorpresa  y temor para sus adversarios, es que la cámara de Diputados está prácticamente en manos de Morena,  y muy pocos escaños para el Pan. El PRI  se espera pierda mas de 50 Diputaciones en todo el país.

La Cámara de Senadores,  quedaría compartida con el PAN, esto debido a  las votaciones en algunos estados; sin embargo,  Senadores del Priismo sólo los depredadores plurinominales, que serán prácticamente nada.

México ha sido un país muy despolitizado a instancias del Neoliberalismo, el asunto, es que debe suceder exactamente lo contrario, ya que deben politizarse para tener mejor avance en la Universidad, desde luego me refiero a la universidad pública, la privada es prácticamente imposible de accesar para prácticamente la mayoría de los jóvenes mexicanos,  y la pública, .es insuficiente; por eso la Transformación es necesaria, imperdible, y el único partido que puede ofrecerla es Morena. Los jóvenes e indecisos, no deben permitir les permee el miedo que tienen los “mayores” la corrupción ha cegado a muchos en nuestro país.

Vamos a feminizar la vida publica Para la doctora en letras, la idea de la “Primera Dama” es clasista, pues no existen mujeres de primera ni de segunda, sino sólo mujeres que trabajan en beneficio de México.  No es la primera ocasión que ella emite una opinión similar, sin embargo esta es en el presente proceso electoral, y lo dijo ante una multitud. Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición juntos haremos historia, propuso eliminar el concepto de “Primera Dama” su argumento es que en México se debe poner fin a esa idea clasista, ya que en México no se quiere existan mujeres de primera ni de segunda. “Todas somos mujeres, todas hacemos algo importante y la idea que propongo es proclamar la suma de todas nuestras actividades, las que darán como resultado un mejor país, tenemos que creer más en nosotras y en nuestro poder, defender lo que hacemos y contagiar al mundo masculino de nuestra mirada femenina, nosotras decimos las cosas de otro modo, es la hora de hablar con nuestro tono, con nuestra intención. Vamos a feminizar la vida publica” Fue parte de lo que dijo la esposa de AMLO, la mujer que podría eliminar ese clasismo, que ha existido y se ha convertido también en un enorme boquete, por el que millones de pesos en vestuario, lujos y excentricidades, que son pagados por el erario público.  Les invito a seguirme en redes sociales @cafe_canaan y Facebook: Ana Ledesma Canaan

Esta columna se publico el 31 de mayo en el periódico Quintana Roo Hoy

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Close