Ana Ledesma Canaán

De gasolinazos, la suma de pretextos y la tendencia contra el PRI a la alza

SIN EXCUSAS

Más gente del Partido Revolucionario Institucional se revela y  se suman a las filas de Morena, no se percibe como otro burdo partido, sí como la esperanza de México. Es tan latente el daño que ha causado el pésimo desempeño del presidente de México a la economía de la mayoría de los mexicanos (entre otros grandes males) que ni como creerle o aplaudir sus “acciones de gobierno”.  El incremento a la gasolina no es circunstancial, sin importar el precio internacional del crudo, se tiene un efecto negativo a nivel de las finanzas públicas, la balanza comercial energética, en los bolsillos e ingresos de los ciudadanos – punto álgido-  daña las diferentes actividades productivas; eso por la parte económica, en cuanto a inseguridad la información al respecto es alarmante.

Decir que vivimos una crisis de seguridad no es un juicio de valor, es la grave realidad de millones de mexicanos; casi uno de cada 3 adultos  han sido víctimas de delito.  Los crímenes de alto impacto a la alza, el robo con violencia  mostró un incremento del 38% en el último año. Mención aparte tienen los llamados homicidios dolosos; se registran alrededor de 2,300 asesinatos al mes, muchos de ellos, jóvenes y mujeres de origen humilde, que pareciera que por su estatus social no  importan. Nada que ver la realidad con las promesas que hacía en campaña y al inicio el  actual gobierno federal; como vamos es muy probable que al término de la administración PRIISTA de Peña Nieto, las cifras sean de más de  24 homicidios por cada mil habitantes –Alarmante-

El PRI ha  tomado el peor camino, inclina sus alianzas y compromisos  hacía la derecha; los síntomas críticos los experimenta el Revolucionario Institucional, ya que sus  alianzas lo han distanciado de su mercado electoral, olvidando que  lo sostuvo muchos años en la hegemonía política;  actualmente el PRI está  retirado de los ciudadanos, se ha olvidado de los aspectos relevantes de sus estatutos y envía una pésima señal a su militancia, que encuentra mejores opciones en  otros frentes políticos que si le reflejan empatía. Aunque si se registran casos aislados de candidatos invitados por el  PRI y que provienen de la cultura del esfuerzo, el profesionalismo y del sector empresarial.

Meade,  el ejemplo más claro de la tendencia e inclinaciones del PRI, que deja y olvida su tradicional base electoral para inclinarse a la derecha, y ahí, pretende perdurar en el poder, al tiempo…

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Comentarios
Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Cerrar