Deportes

Cristiano Ronaldo es el más caro de la historia para un jugador de su edad

Juventus tendrá al portugués luego de pagar 112 millones de euros

Si el mundo del fútbol quedó sorprendido por la extravagante cifra que pagó PSG al Barcelona por la ficha de Neymar, solo un jugador como Cristiano Ronaldo pudo generar tal conmoción por la cifra que pagó la Juve para sacarlo del Real Madrid.

Los 222 millones de euros que pagó el equipo francés por el jugador brasileño hace un año, parecían un disparate, pensando a futuro y los títulos potenciales que pueda traer bajo su brazo, se puede ver como una inversión, tal vez a largo plazo.

Comparando esa cifra con los 112 kilos que pagó Juventus por un jugador como Cristiano Ronaldo, que no paró de ganar títulos y romper récords en sus nueve años con la camiseta merengue, demuestran dos cosas: que Neymar está sobrevalorado y que Ronaldo, con todo su prontuario y para ser un jugador de su edad, es y será el más caro de la historia con 33 años.

Ningún otro jugador podrá valer tanto, a esa edad, como el astro portugués.

A sus 24 años, cuando hizo que 90 mil aficionados del Madrid colmaran el Bernabéu para su presentación, Florentino Pérez desembolsó 94 millones, siendo en ese momento, el jugador más caro de la historia. Que sumados a lo que acaba de pagar la Juve, no lo dejan tan lejos de lo que hoy vale el brasileño que decepcionó en el Mundial de Rusia: 206, contra 222.

Pero Ronaldo y Neymar no son los únicos que han sacudido las finanzas del fútbol mundial con sus traspasos, así sean los jugadores que más dinero han movido en traspasos en toda su historia. Tanto, que entre los dos han movido cerca de 500 millones de euros, lo suficiente para comprar a todos los jugadores de un club como Ac Milan, Inter o Napoli.

Estos son los 10 traspasos más costosos de la historia:

1. Neymar: del Barcelona al PSG, por 222 millones de euros.
2. Kylian Mbappé: del Mónaco al PSG, por 145 millones de euros.
3. Philippe Coutinho: del Liverpool al Barcelona, por 120 millones de euros.
4. Cristiano Ronaldo: de Real Madrid a Juventus, por 112 millones de euros.
5. Ousmanne Demélé: del Borussia Dortmund al Barcelona, por 105 millones de euros.
6. Paul Pogba: de Juventus al Manchester United, por 105 millones de euros.
7. Gareth Bale: del Tottenham al Real Madrid por 100 millones de euros.
8. Cristiano Ronaldo: del Manchester United al Real Madrid por 94 millones de euros.
9. Gonzalo Higuaín: del Napoli a Juventus por 90 millones de euros.
10. Neymar: del Santos al Barcelona por 88 millones y no 53 como en un principio.

Habrá que ver si Ronaldo cumple con su promesa de mantener su nivel y retirarse hasta los 40 años, como alguna vez lo dijo que lo haría y si existe o existirá algún otro jugador que pasados los 30 años pueda costar tanto como la nueva figura de la Juventus.

Comentarios
Fuente
Univision
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close