Ana Ledesma Canaán

Cozumel le apuesta al Turismo de salud y con el voto salvemos a Cancún

SIN EXCUSAS

Durante el presente mes, los diferentes grupos médicos, hoteleros, agencias de viajes, transportadoras, restaurantes, tour operadoras, navieras locales, aerolíneas, casas de buceo, rentadoras, dentistas, y todos los que conforman la cadena de valor, para el turismo de salud, se reunieron, para conformar el primer clúster de turismo médico en Cozumel, esto gracias a la gestión del Dr. Ricardo Segovia Gasque; para impulsar una oferta turística diferente, para no depender de las temporadas altas, ni sufrir en las temporadas bajas, ya que la salud es prioridad todo el año. Y es que México se ha convertido en el segundo destino más importante a nivel mundial en turismo médico y de bienestar; recibe anualmente más de un millón de pacientes internacionales, que genera más de 5 mil millones de dólares anuales y cuenta con 17 clústeres médicos y 230 unidades económicas relacionadas directa o indirectamente con la cadena de valor del turismo médico.

Todas las estadísticas nos hablan de un panorama altamente positivo para el desarrollo del turismo médico en la isla;  En Estados Unidos y Canadá existe una tendencia, a hacer intervenciones médicas, y que mejor destino que Cozumel, para la intervención y posterior recuperación; un clúster da fuerza al grupo, al impulsar a los actores de la cadena de valor, para detonar el segmento de turismo médico, porque no se trata de esfuerzos aislados, sino de los intereses de un grupo. Fue parte del discurso de la Secretaría Estatal de turismo Lic. Marisol Venegas Pérez en el evento de toma de protesta del a los miembros del consejo del primer clúster de turismo médico en Cozumel.  Para destacar y felicitar al Dr. Segovia Gasque, por su constante impulso en la salud, su profesionalismo, también por su constante contribución económica a la sociedad, ya que el grupo Costamed genera empleos con oportunidad de crecimiento para cientos de familias de Quintana Roo. Importante resaltar, que adicionalmente a este clúster, se especializará en atender a personas con discapacidad, el turismo inclusivo, con una mejor infraestructura turística, orientada a ese nicho de mercado.

¿Por qué votar por  Morena? En el caso específico de Cancún, porque los viejos tres partidos, que ya sabemos quiénes son, han desgobernado Cancún y lo han llevado al desastre. Desastre que ya existía cuando llegó Chacho el bandido vestido de azul, después el PRD, y sus presidentes municipales lo llevaron a la bancarrota; ahora Cancún esta  endeudado, y los presidentes municipales, aumentan uno a uno la estratosférica deuda; sin que Cancún logre nuevamente, el esplendor que tuvo con sus cinco súper manzanas primeras, cuando se podía hablar de Cancún y Brasilia como ciudades ultra-modernas. Entonces digámoslo así, ¿por qué Morena no? cuando con su categoría ética que transmite  Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) puede evitar la conversión de Cancún en un elefante blanco. Andrés Manuel ofrece el tren rápido ligero, saliendo de Cancún a Palenque, que atraviesa Calakmul y el sureste, con el plan de descentralización del país. La Secretaría de Turismo a Cancún y FONATUR a Nayarit, por todos es sabido la descentralización genera beneficios. Porque  amamos Cancún en la antigua provincia de Ekab.

Todos los Cancuneses, si aman Cancún  deben recapacitar antes del primero de julio, nada bueno se la logrado con los que ahí han gobernado, solo han ofrecido más de lo mismo.

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.   

Esta columna se publico el 27 de mayo del 2018 en el periódico Quintana Roo Hoy.

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Close