Q.Roo

Costamed: Dos años salvando vidas en Tulum

Como parte de la responsabilidad social con que esta empresa se ha caracterizado, también ha generado acuerdos con diversas empresas para que los trabajadores y familias de este municipio puedan acceder a los servicios médicos de calidad a un costo accesible.

TULÚM,Quintana Roo.-Desde mayo del 2016, COSTAMED Tulum provee a este municipio quintanarroense de diversos servicios, cubriendo una parte que por el acelerado crecimiento de la comunidad, las autoridades de gobierno se han visto rebasadas.

COSTAMED Tulum, en tan sólo dos años, ha brindado de manera gratuita 480 traslados gratuitos a distintas partes de esta ciudad, y 146 traslados a otras ciudades.

Como parte de la responsabilidad social con que esta empresa se ha caracterizado, también ha generado acuerdos con diversas empresas para que los trabajadores y familias de este municipio puedan acceder a los servicios médicos de calidad a un costo accesible.

También, la llegada de COSTAMED Tulum y su estratégica ubicación, ha logrado salvar la vida de infinidad de personas, tanto turistas como locales, víctimas de algún accidente que pudieron ser estabilizados.

Y es que, con la llegada de este grupo médico, se han evitado los largos traslados a Playa del Carmen o Cancún, de estas víctimas.

Asimismo, COSTAMED Tulum, consciente de su entorno social, es la primera clínica particular en ofrecer atención a los mayaparlantes; además de contar con especialistas que hablan inglés y/o francés, se tiene la capacidad de atender en la lengua predominante de esta región.

Otro punto que se puede destacar, es la generación de empleos.

Y por último, la tecnología de punta, única en este municipio.

La llegada de COSTAMED a Tulum ha traído una serie de beneficios que David Lugo Segovia, director administrativo de la Unidad nos platicó durante un recorrido:

“Cuando grupo COSTAMED volteó a ver al destino, no se tenía pleno conocimiento de los servicios que se tenían y de los que carecían; abrimos el 22 de mayo de 2016 y con ello trajimos algunos beneficios de la medicina privada, como tecnología y médicos capacitados, especialistas titulados, enfermeros licenciados, no técnicos; no trabajamos con pasantes porque buscamos dar medicina de calidad”.

Es así que COSTAMED Tulum, con 6 especialistas en distintas áreas como gineco-obstetricia, cirugía, pediatría, medicina interna, urgencias médicas y nutrición, llega a revolucionar los servicios médicos en este joven municipio.

“Accidentes acuáticos, accidentes viales, temas cardiacos; proveemos esa infraestructura médica y tecnología, conjugado con esta operatividad en temas de calidad y cumplimiento de las normas nacionales e internacionales”.

Y es que COSTAMED Tulum, como cada unidad con que cuenta el grupo, se ha preocupado por cumplir las más de 150 normas oficiales mexicanas en atención, vigilancia epidemiológica, de atención de parto, infraestructura, de especialidades; normas que regulan al sector y que son referente. El grupo médico se ha preocupado por cumplir cada una, así como otras de índole  internacional que les han valido ser certificados por otros países y, más allá de esto, que el paciente  tenga la seguridad que la atención es de calidad.

Nuestra filosofía y visión es tener esta medicina de confianza y cercana, independientemente de lo que provean los otros, nosotros nos enfocamos en dar atención de primer nivel. Hemos tenido muchos casos de éxito”.

Lejos de ser servicios pensados para quien tenga los recursos económicos, COSTAMED Tulum abrió sus puertas para toda la población local. “Es medicina privada con precios competitivos, cercanos a la gente”.

Esto se refleja en el número de pacientes atendidos, un promedio mensual de mil personas, de las cuales el 60 por ciento es gente de la localidad y el 40 por ciento restante se divide entre turistas nacionales e internacionales.

Como grupo medico proveemos una red de herramientas y servicios para ofrecer un valor agregado y plusvalía; y parte de esos beneficios son descuentos en consultas, convenios con empresas y establecimientos, con acceso para sus colaboradores y familiares; y beneficios a la comunidad en temas de traslado de Tulum hacia los lugares aledaños como Akumal, Chemuyil y otros. Nosotros hacemos traslados gratuitos, que no cobramos a la gente local; se cobran algunos artículos para buscar una retribución, y cuando no se puede, como parte de esta responsabilidad social compartida, damos ciertos beneficios a la población”.

Uno de los más importantes indicadores del beneficio que COSTAMED Tulum trajo a esta comunidad es la atención a víctimas de percances carreteros.

“Desde que operamos en 2016, un compromiso o fortaleza como institución privada es la conjugación con cuerpos de gobierno, Protección Civil, Cruz Roja, lo que buscamos es dar esa atención, se minimizan los tiempos de traslados; y también  se cubre la necesidad para que los pacientes ya no tengan que buscar medicina de buena calidad fuera de Tulum. Contamos  con un hospital de segundo nivel con servicio importante de quirófano, área de choque, área de maternidad y con todo ese conglomerado de especialistas y gente que está involucrada y comprometida. El hecho de tener accidentes, la llegada  de COSTAMED lo que hace es fungir como centro de estabilización”.

Otro beneficio que aporta esta empresa, es la tecnología de punta. De entrada, COSTAMED Tulum es la única en la ciudad que cuenta con un tomógrafo y ultrasonido de última generación que permite incluso hacer estudios ecocardiográficos. Igualmente, poseen un laboratorio automatizado que ha sido distinguido con galardones de calidad a nivel nacional.

COSTAMED Tulum, cuando abrió sus puertas contaba con 24 empleados. En dos años, la cifra se cuadruplicó pues ya tienen 84, lo que demuestra el compromiso con la localidad para generar empleos. La clínica, aún proyecta un crecimiento vertical y horizontal, para ofrecer otros servicio ya que la dinámica de crecimiento del municipio así lo exige.

Es así que COSTAMED Tulum, más allá de volverse una opción, ha traído a esta ciudad uno de los más importantes servicios en materia de salud que han repercutido de esta y otras maneras.

Muchos piensan que podría salir costoso, pero sólo tienen que acercarse y conocer los servicios y los convenios que podemos ofrecer”, resume David Lugo Segovia, “nuestra visión es que la gente tenga un servicio a su alcance y por eso ofrecemos descuentos en temas de hospitalización, emergencias médicas, en el gabinete radiológico,, ultrasonidos, tomografías computarizadas, en laboratorio y consultas; y es un privilegio que se extiende a colaboradores de hoteles, comercios y otros, guarderías, empresas de transporte; no hay distinción, queremos estar cercanos y proveemos estos servicios reales y palpables”.

Comentarios
Fuente
Quintana Roo Hoy
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close