Nacional

Corrupción e inseguridad, los males de México: Coparmex

El 25% de los socios de la Coparmex considera que la corrupción es la principal falla de las autoridades estatales, seguido de un 23% que destaca la inseguridad.

La corrupción y la inseguridad son los principales males de los gobiernos estatales, según un ejercicio publicado este miércoles por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El 25% de los socios de la cúpula patronal del país considera que la corrupción es la principal falla de las autoridades, seguido de un 23% que destaca la inseguridad.

Las fallas en infraestructura y servicios públicos así como el gasto público superfluo es considerado por el 10% de los empresarios como otro error de las autoridades.

Estos datos se desprenden de la plataforma #DataCoparmex, un análisis sobre las principales fallas de los gobiernos estatales construido con 10 indicadores en los que se evalúan el número de empleos, la deuda estatal así como la confianza de los empresarios en las distintas entidades del país.

El análisis muestra que en nueve entidades más del 50% de empresas asociadas a la Coparmex fueron víctimas de algún delito en el último año. Se trata de Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

El promedio nacional fue de 43.9%, y Tabasco y Guerrero fueron las entidades con los mayores porcentajes, con 60% y 58.3% respectivamente.

Por otro lado, en seis entidades más de 50% de los socios experimentaron corrupción en trámites públicos en el último año. Se trata de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

El promedio nacional fue de 44.2%, y Tabasco y Quintana Roo fueron las entidades con los mayores porcentajes, con 68% y 61.5% respectivamente.

En cuanto a la confianza que tienen los empresarios para invertir el promedio es de 50%, donde Coahuila tiene el mejor índice de confianza para los empresarios con el 49.1%.

Hidalgo, Oaxaca, Guanajuato son el segundo lugar de los estados donde hay más confianza para invertir con el 49% de las preferencias.

Campeche es el estado con el menor nivel de confianza para invertir con el 46.3% de las preferencias.

En cuanto al trabajo que realizan los gobernadores, el 34% de los socios piensa que, durante el último año, su gobernador está cumpliendo con los propósitos por los que fue electo.

Los estados con mayor aprobación fueron Yucatán 71% (Rolando Zapata Bello), Querétaro 64% (Francisco Domínguez Servién), y Chihuahua 52% (Javier Corral Jurado).

Del otro lado, los estados con menor aprobación fueron Chiapas 4% (Manuel Velasco Coello), Tabasco 6% (Arturo Núñez Jiménez), y Baja California 9% (Francisco Vega de Lamadrid).

Comentarios
Fuente
Expansion
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close