Corrigiendo el rumbo de Quintana Roo y Erce Barrón decía que no había dinero

SIN EXCUSAS - Ana Ledesma Canaán

96

Nuestro presupuesto es austero, me externo Roosevelt Erce Barrón Barrera, tras haberle solicitado su autorización para convenio muy modesto, para un colega de la comunicación, que publicaría el arribo semanal de cruceros, en un medio de circulación estatal. En ese entonces, él era Director estatal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) mientras que una servidora, era la coordinadora de prensa, de esa dependencia en el municipio de Cozumel. Un trabajo que cumplí con un salario modesto. El decía, en cada visita de “trabajo” a Cozumel, destino líder en arribo de cruceros, que era importantísimo optimizar recursos. Recuerdo perfecto que se utilizaban hojas reciclables en las copiadoras, no había aumento de salarios, el reparto anual de utilidades fue reducido a su mínima cantidad. El boquete económico, que le hacía Erce Barrón al erario, desde la APIQROO era tal, que por supuesto, se requería que los empleados se ajustaran el cinturón,  y la maleta bien llena en Cozumel, quedara en manos de  él.

Actualmente, la Fiscalía General del Estado, realizó imputación en su contra dentro de la Carpeta Administrativa 151/2017 por el delito de ejercicio indebido de la función pública,  y permanece en prisión preventiva. Así las cosas, con el ex director de APIQROO Roosevelt Erce Barrón Barrera durante la administración de Roberto Borge, que nos obligaba a ahorrar, a ser parte, del supuesto plan estatal de austeridad. Ese ex jefe que negó tanto a su personal y metía miedo a quien se le ocurriera pedir aumento, hoy se le imputa el delito de desempeño irregular de la función pública y malversación de 11 millones de pesos; se dice, se rumora y se comenta,  que  es la pieza clave para saber en qué paraíso fiscal, escondió Borge los miles de millones de pesos que defraudó del erario estatal.

Corrigiendo el rumbo de Quintana Roo Va Fiscalía General del Estado, por la recuperación de dos mil millones de pesos, saqueados por el Borgismo. No se quedó en palabras lo que ofreció en campaña, el hoy gobernador Carlos Joaquín González. Parecía que tendría que pasar muchísimo tiempo para que Quintana Roo dejara de ser saqueado; al fin concuerdan palabras de discurso, con acciones que permitan y generen para todos, una mejor calidad de vida. En entrevistas y en sus discursos, dijo se darían pasos firmes para combatir impunidad y corrupción; se exigiría a los servidores públicos hagan transparente su patrimonio, y se hace;  lo que genera gusto, satisfacción y confianza, en la población que ama Quintana Roo.

Le invito a seguirme en redes sociales Twitter: @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

*Este espacio editorial se publico el dia 30 noviembre en el periódico Quintana Roo Hoy.

Comentarios