Nacional

Consulta ‘dice NO’ a Texcoco; va Santa Lucía

Crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos en CDMX así como el de Toluca, fue la decisión de los mexicanos, de acuerdo con los resultados de la consulta.

Crear dos pistas en la base militar de Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos actuales en la Ciudad de México así como el de Toluca, fue la decisión de los mexicanos, de acuerdo con la consulta realizada del 25 al 28 de octubre.

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez, y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, dieron a conocer que 69.9 por ciento de las personas que votaron lo hizo en contra de Texcoco, proyecto que ya tiene más de 30 por ciento de avance.

De un millón 69 mil 870 mexicanos que participaron y con el 100 por ciento de votos computados, 311 mil 132 se inclinaron por la opción de continuar con Texcoco, lo que representó un 29.1 por ciento, y 748 mil 335 estuvieron a favor de Santa Lucía, lo que significó un 69.9 por ciento.

Se anularon 10 mil 403 votos en el proceso de contabilización, detalló la fundación encargada de realizar la consulta pública, la cual se llevó a cabo en 538 municipios del país y en la que participó el 1.19 por ciento del padrón electoral.

Nuevo León fue la única entidad donde ganó la opción de continuar con la construcción en Texcoco, con 11 mil 840 votos frente a 11 mil 793 sufragios favor de la opción planteada por Grupo Riobóo (construir dos pistas en Santa Lucía y reacondicionar los aeropuertos existentes).

Mientras que en Ciudad de México se registró la más alta participación ciudadana con 155 mil 390 votos a favor de Santa Lucía, y 80 mil 74 por Texcoco.

En Tabasco se registró la diferencia más grande en cuanto al número de votos entre ambas opciones, Santa Lucía tuvo 48 mil 788 votos a favor contra Texcoco que quedó con 2 mil 804.

En la página mexicodecide.com.mx se encontrará la información casilla por casilla sobre los votos computados y, en los siguientes días, lo relacionado con el financiamiento.

El vocero del gobierno electo dijo que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido respetuoso del proceso y “tendrá que aceptar la decisión que en este momento se está tomando”, por lo que tendrá que atender el anuncio formal que dará el Presidente electo.

Comentarios
Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar