Celebra CDHEQROO firmas de convenios de colaboración con SEQ

36

 

CHETUMAL, QUINTANA ROO (11/10/2017).- Harley Sosa Guillén presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, realizó junto a la titular de los Servicios Educativos de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, dos firmas de convenios para fortalecer trabajos en favor de los derechos humanos.

La Dra. Marisol Betancourt puntualizó que una de las finalidades de estas firmas es  reafirmar la vocación del Gobierno del Estado, de fortalecer las alianzas para mejorar la calidad educativa que ofrecen en todos los niveles y modalidades. De igual modo expresó que con el convenio se pretende cumplir también con el mandato de la Ley de Educación del Estado que en su artículo 12 define, mismo que define que la educación  debe desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar en el amor a la patria y el respeto a los derechos humanos.

Los convenios tienen el objeto de capacitar, promover, difundir y divulgar sobre el tema de los derechos humanos en todos los ámbitos de los servicios educativos, para que todo el personal docente, de apoyo y directivos puedan acceder a información que ayuden a lograr una educación de calidad incluyente y participativa.

Por su parte el ombudsman del estado reconoció el compromiso del Gobernador del Estado, C.P. Carlos Joaquin, de capacitar al 100% a las y los servidores públicos estatales en materia de derechos humanos, por lo que estos convenio se encaminan a ese objetivo.

Asimismo señaló  que la Comisión de los Derechos Humanos pone a disposición del personal del sector educativo, los diversos talleres y pláticas de capacitación, a su vez que resaltó la disposición de la autoridad educativa en el estado, para que este organismo autónomo pueda entrar a las escuelas y promover los derechos humanos a las y los estudiantes, a través de diversos proyectos como el denominado “Ombudsbuzón”.

Sosa Guillén conminó a la Secretaria de Educación a seguir trabajando conjuntamente y propuso reactivar programas de información de derechos humanos al personal educativo de nuevo ingreso, y así fortalecer la educación de calidad con enfoque de derechos humanos. De igual modo resaltó proveer de educación a aquellos sectores de población vulnerable, como es el caso de los menores que se encuentran internados en el Hospital General por tratamientos contra el cáncer, y que actualmente no cuentan con un docente dentro del nosocomio, para no perder su ciclo escolar.

El acto realizado en las instalaciones de la Comisión, contó con la presencia de testigos de honor como lo fueron el Prof. José Manuel Gil Padilla, Delegado de los SEQ y la Lic. Alicia del Socorro Pérez Rodríguez quien forma parte del Consejo Consultivo de la CDHEQROO, así como directivos de dicha secretaria.

Comentarios
Todo Incluido
Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.