Capacitan a policias de tránsito de Solidaridad

37

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en coordinación con grupo Bepensa, capacitó a 30 elementos de Tránsito en manejo preventivo y defensivo en motocicleta, y sobre la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Quintana Roo.

 

Es importante destacar que estas capacitaciones se suman a la que se brindan a través de la Dirección de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, la cual reportó que más de mil 300 elementos han recibido cursos para fortalecer sus capacidades como primeros respondientes.

 

Al respecto, la Directora de Evaluación y Seguimiento de la Dirección de Planeación, Claudia Garcia Torres, señaló que este curso les permitirá manejar con más precaución y atender de manera más eficiente y ágil los llamados de emergencia.

 

“La intención es salvaguardar tanto la vida de los elementos como de los ciudadanos, por lo que la información brindada les permitirá disminuir riesgos de accidentes vehiculares, atropellamientos y manejo a la defensiva”, indicó.

 

En este mismo sentido, el Coordinador de Grupo Bepensa en Seguridad Vial, Florentino Marcial Lázaro, destacó la importancia de que tanto los conductores de bicicletas como de motocicletas reciban capacitación sobre el manejo de sus vehículos, además de que conozcan la normatividad vigente al respecto.

 

“Muchos de los usuarios han aprendido a conducir de manera empírica y usan sus vehículos para trasladarse a sus oficinas o escuelas, por lo que grupo Bepensa se da la tarea de implementar este tipo de pláticas preventivas”, subrayó.

 

El Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018 en su Eje Rector “Seguridad Solidaria” busca conformar una policía profesional que opere bajo un modelo integral de capacitación que permitiera tener una mayor vinculación con la comunidad, conozca, respete los derechos y respondiera en menos tiempo.

 

Otros de los cursos que se han implementado son: formación inicial validados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), formación del primer respondiente, ciencia forense aplicada, función policial en los primeros actos de investigación, entre otros.

 

Comentarios