Salud

Capacitan a médicos en análisis de información para seguridad del paciente

Cinco hospitales de QRoo se certificaron con este plan de herramientas para la toma de decisiones

Este jueves se llevó a cabo el curso taller de herramientas para el análisis de la información del Modelo de Seguridad del Paciente del CSG, organizado por Costamed.

Francisco Javier Soberanes Velarde, director general adjunto de articulación y responsable del sistema nacional de certificación de establecimientos de atención médica, explicó la importancia de estas certificaciones:

“Este es un curso de nivel avanzado en relación al modelo nacional mexicano de seguridad del paciente; aquí les damos las herramientas para la toma de decisiones y la mejora de la calidad en los establecimientos de atención médica”.

Comentó que se trata de fomentar la cultura de seguridad del paciente, “es un enfoque multidisciplinario, se basa en la mejora de prácticas clínicas, mejoras en procesos de gestión, en el manejo de información, de la seguridad de las instalaciones, es integral”.

Las fases de la certificación son: registro, evaluación, dictamen y continuidad. En Quintana Roo cinco hospitales han sido certificados en este programa que incluye a hospitales generales, de especialidades, cirugía de corta estancia, psiquiátricos y centros de salud.

El curso taller se realiza los días 19 y 20 de julio y en él participan 60 médicos: 30 de Costamed, 20 del Seguro Social y 10 del ISSSTE.

Destacó que el Consejo de Salubridad General tiene como objetivo coadyuvar a la mejora de las prácticas, evaluando a los establecimientos de atención médica para determinar si éstos son certificados.

Comentarios
Fuente
La Jornada Maya
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar