Q.Roo

CAPA realizará obras de agua potable y saneamiento para Cozumel

COZUMEL. El gobierno de Quintana Roo a través de la Comisón de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en conjunto con la Federación y de mano del Ayuntamiento de Cozumel, realizará durante el 2018, obras de agua potable y saneamiento por aproximadamente 40 millones de pesos, que son preliminares, como parte de las gestiones extraordinarias que lograron destinar recursos por más y mejores oportunidades de desarrollo para la isla de Cozumel.

El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, se reunió con la presidenta de municipal de Cozumel, Perla Tun, para presentar los proyectos que se aprobaron de manera extraordinaria este 2017, y que se podrán ejecutar los primeros meses del 2018, resultado de una gestión exitosa con la Federación, por el interés del gobernador Carlos Joaquín, de atender a la isla de Cozumel en materia de agua potable, drenaje y saneamiento.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la sala de juntas del Palacio Municipal, el titular de la CAPA, dijo que se han proyectado acciones de rehabilitación de infraestructura electromecanica en estaciones de bombeo de agua potable; así como la sustitución de tubería para alcantarillado en colectores; y una de las más importantes que es la terminación de los módulos de tratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “San Miguelito”, primera etapa.

En este sentido, la presidenta municipal Perla Tun, agradeció las gestiones del Gobernador Carlos Joaquín, que ha puesto empeño en apoyar la atención de las necesidades de la ínsula; al tiempo que reconoció el compromiso de la CAPA para trabajar especificamente en los temas de drenaje sanitario y tratamiento de aguas residuales, como la PTAR San Miguelito, que fue abandonada por décadas en las administraciones pasadas.

Por otra parte, se abordaron estrategias para una mejor ejecución de las obras que se realizarán en la isla, escuchando la voz de la ciudadanía y los empresarios, especificamente para labores que se realizarán en la avenida Rafael E. Melgar en materia de drenaje sanitario, mismas que serán reprogramadas para no afectar la actividad turística y económica de la isla durante la temporada alta.

Finalmente, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, puntualizó que el gobernador Carlos Joaquín ha sido claro en promover la democracia participativa y siempre cercanos a la gente; para coordinar mejor las acciones que se realizan por más y mejores oportunidades para las y los quintanarroenses.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close