Turismo

Cancún espera la llegada de 30 mil ‘spring breakers’

En enero, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a dos millones 172 mil 812 pasajeros, cifra que representa un incremento de alrededor del 5% respecto al mismo mes de 2017.

En el último fin de semana, antes del inicio de la temporada de “Spring break”, autoridades y prestadores de servicios alistan las condiciones para atender la visita de por lo menos 30 mil estudiantes de Estados Unidos y Canadá, informó la directora municipal de Turismo de Cancún, Jane García.

En entrevista, precisó que en este momento se trabaja en la implementación de un programa integral, así como medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad, señaló la agencia Notimex

De acuerdo con información que proporcionó, las cifras más recientes reafirman la confianza en Cancún, al mantenerse la tendencia al alza desde el inicio del presente año.

En ese sentido, reveló que, por ejemplo, en enero, el Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a dos millones 172 mil 812 pasajeros, cifra que representa un incremento de alrededor del 5% respecto al mismo mes de 2017.

Asimismo, dijo que desde la Dirección de Turismo se fortalecen diversas acciones de promoción conjunta de servicios, para lo que se convocó a los sectores, hotelero, restaurantero, académico, marinas, actividades náuticas, entre otros.

De igual forma, explicó que para que los cancunenses se beneficien del desarrollo turístico, promueven acuerdos con prestadores de servicios para que se otorguen precios accesibles al turismo local.

Así como a los trabajadores municipales, de manera que igual puedan aprovechar y estar en condiciones de poder recomendar todos los atractivos que ofrece Cancún.

Por otra parte, ante la inminencia del inicio de la temporada conocida como “Spring break”, que este año comprende entre la última semana de febrero y la última de marzo, se realizan preparativos para recibir entre 30 y 35 mil jóvenes, lo que representa un incremento de alrededor del 10 por ciento respecto a 2017.

Puntualizó que para garantizar la seguridad de los vacacionistas y reducir la ocurrencia de incidentes, se fortalecerán las acciones y medidas que permitieron que en 2017 se reportara saldo blanco al término de esa temporada.

En ese sentido, dijo que destaca la distribución de folletos informativos en diversos puntos de atención, la Casa Consular y en las salas de llegadas internacionales del Aeropuerto, a fin de que los jóvenes conozcan la reglamentación municipal vigente, así como recomendaciones en materia de seguridad.

Asimismo, anunció que la Policía Turística realizará un operativo específico de orientación y prevención.

El gasto promedio de cada springbreaker durante su estancia en Cancún es de aproximadamente dos mil 900 dólares, lo que representa una derrama económica importante, especialmente para hoteles y prestadores de servicios turísticos.

La funcionaria añadió que se esperan a por lo menos 30 mil estudiantes para esta temporada de “Spring break”, cifra similar a la del 2017, que cerró en esa ocasión, con un incremento del 22 por ciento en relación con el 2016.

Además, comentó que el año pasado se distribuyeron 3 mil códigos de conducta.

Comentarios
Fuente
Forbes
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close