Q.Roo

Busca Ayuntamiento de Solidaridad la certificación de cuatro playas públicas

Realiza trabajos complementarios en el camino de acceso a la Playa Punta Esmeralda que contará con baños, regaderas, seguridad y otros servicios.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad informó que son cuatro las playas públicas que fueron postuladas para lograr el distintivo Blue Flag que otorga la organización internacional Foundation for Environmental Education (FEE) a quienes certifican la calidad del agua, la información sobre medio ambiente, la seguridad y servicios en estos espacios.

Al respecto, el titular de la dependencia, Hugo Uribe Nicolás confirmó que la Playa Punta Esmeralda es una de los principales espacios en los que se está trabajando para lograr este reconocimiento, por lo que actualmente se están realizando obras en el camino de accesos con la finalidad de hacerlo más seguro, cómodo y eficiente para los ciudadanos y turistas.

“Esta es una de las playas más visitadas del municipio, principalmente por los ciudadanos de colonias cercanas como Luis Donaldo Colosio y de los fraccionamientos al poniente de la ciudad. Al certificarla, no solamente disfrutarán de una playa bonita, sino también de un espacio seguro, amigable e inclusivo”, aseguró el funcionario.

Asimismo, Uribe Nicolás hizo un llamado a evitar la desinformación sobre estos trabajos y descartó la presunta privatización por lo que, “al contrario, se busca ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”.

Al respecto, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dijo en entrevista que los trabajos para lograr la certificación incluyen la rehabilitación del camino de acceso, por lo que fue necesario colocar un cerco momentáneo para evitar poner en peligro a quienes cruzan por ahí.

“Estamos siendo inspeccionados para lograr el distintivo Blue Flag por lo que se están realizando trabajos complementarios; pasó lo mismo cuando certificamos la Playa 88. Estos trabajos continuarán por un mes hasta que nos den los permisos para construir los baños y las regaderas que darán servicio en este lugar”, afirmó la Munícipe.

Junto con Punta Esmeralda han sido postuladas cuatro playas más para lograr el distintivo, entre ellas las Playa Xcalacoco y la renovación de la Playa 88 que desde el año pasado fue certificada por su calidad del agua, seguridad, servicios e información ambiental, entre otros indicadores.

Los resultados del análisis que realiza el Jurado Nacional Blue Flag para determinar qué playas serán certificadas serán publicados en Mayo de 2018.

Comentarios
Fuente
Boletín de Prensa
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados