Costamed

Buenos hábitos alimenticios para iniciar el año

 

Logo Costamed

foto Dra. Bianka

Uno de los propósitos mas comunes del inicio de año, es bajar esos los kilitos de mas que nos incomodan y un factor determinante para lograrlo, es cambiar nuestros hábitos de alimentación. Las costumbres y tradiciones de nuestro país incluyen preparaciones de alimentos con alto contenido calórico, por lo que en ocasiones se cree que comenzar una dieta mas saludable, implica dejar de comer esos platillos que tanto nos gustan, pero no es así, la clave está en aprender a elegir los alimentos y mantener un equilibrio. Siempre es un buen momento para empezar a comer de forma mas saludable y aquí les dejamos unos tips para comenzar.

Antes que nada, es de gran utilidad establecer horarios de comida según te lo permitan tus actividades diarias y respetarlos día con día, sin olvidar que es importante comer cinco veces al día, repartido en 3 comidas grandes y dos colaciones, las colaciones pueden ser piezas de fruta. Nunca debes omitir ninguna comida, si esto sucede el metabolismo se hará mas lento, te dará mas hambre y es mas probable consumir alimentos chatarra.

Evita acompañar tus alimentos con bebidas gaseosas y endulzadas, de preferencia bebe agua simple, o prepara agua de fruta en casa. Los jugos naturales deben consumirse con moderación, pero ¿por qué?… pues bueno al momento de extraer el zumo, se concentra el azúcar de la fruta y contiene elevada cantidad de calorías.

Pero ¿cómo preparar mis alimentos?, es muy sencillo debes evitar cocciones que sumen calorías del platillo como los fritos, capeados, gratinados y empanizados; de preferencia cocinar al vapor, hervidos o a la plancha. Tus platillos deben contener verduras cocidas o crudas, pues aportan vitaminas, minerales y fibra, además aumentan la sensación de saciedad y son muy bajas en calorías.

Nunca es tarde para modificar tus hábitos de alimentación y ejercitarte, al llevar un estilo de vida mas saludable, tu cuerpo te lo va a agradecer y te recompensará con salud y una figura envidiable.

1399560881033_1

[hr]
Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados