Deportes

Blatter rechaza ser corrupto y afirma que seguirá como presidente de FIFA

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, mantiene firme su postura de seguir en su cargo y negó que haya participado en negociaciones ilícitas, razón por la cual es investigado por la fiscalía suiza.

“El presidente Blatter habló hoy con el ‘staff’ de FIFA e informó de que está cooperando con las autoridades, reiteró que no ha hecho nada ilegal ni impropio, y aseguró que continuaría como presidente de la FIFA”, señala un comunicado hecho público por sus abogados.

El máximo dirigente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dejará su cargo en febrero próximo, como resultado del escándalo de corrupción que salió en mayo pasado, pero estas acusaciones podrían hacer que el Comité de Ética del organismo lo suspenda en forma provisional de sus deberes.

No obstante, en los últimos meses el suizo ha manifestado su deseo de permanecer en el puesto por petición de algunas Federaciones, razón por la que se plantea proponer su continuidad en las elecciones que se llevarán a cabo el 26 de febrero de 2016.

Para ocupar el puesto de Blatter, hasta el momento se han postulado el francés Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el príncipe de Jordania Alí bin al-Hussein, y el surcoreano Chung Mong-joon.

Fuente: Aristegui Noticias
Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar