Q.Roo

Banderazo de inicio de operativo vacacional

A fin de brindar seguridad a los vacacionistas, tanto locales como visitantes nacionales y extranjeros, este miércoles, autoridades civiles y militares de Isla Cozumel, dieron el banderazo de salida a los participantes en el Operativo Vacacional de Auxilio Turístico ‘Invierno 2017’ que tendrá una duración de dos semanas a partir del 16 de diciembre del presente año y concluirá el 7 de enero del 2018.

Como parte del protocolo, el director de Protección Civil de Isla Cozumel, Nemecio Interián Balam, dio a conocer las características del  operativo en el que participan los elementos de Protección Civil, Guardavidas, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, además de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, C-4, todos los hospitales particulares, Cruz Ámbar, Capitanía de Puerto y Sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” entre otros grupos de emergencia y voluntarios.

Asimismo explicó que la implementación de las acciones de prevención en este espacio vacacional, tienen como objetivo la de salvaguardar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros, así como de la comunidad en general, y de esta manera conseguir un periodo sin incidentes que dé como resultado “saldo blanco”.

Informó que se realizarán acciones especiales para el 31 de diciembre, fecha en la que los cozumeleños acuden a despedir al año viejo y dar la bienvenida al nuevo, en el lado oriental de la isla, por lo que habrá un punto de revisión para verificar que no conduzcan en estado de ebriedad, o pasen con bebidas alcohólicas.

Del mismo modo  conminó a los conductores a disminuir la velocidad, no utilizar el teléfono móvil, no distraerse, usar el cinturón de seguridad y casco en caso de ir en moto. En el caso particular de las playas, pidió obedecer las instrucciones de los guardavidas, sobre todo cuando les indica que existen áreas peligrosas, no meterse al mar exactamente donde se ubican las banderas rojas, porque son las zonas de mayor riesgo, señales que se encuentran de manera permanente.

Autoridades civiles y militares, así como invitados especiales, fueron los encargados de dar el banderazo de salida del Operativo Vacacional de Auxilio Turístico ‘Invierno 2017’ que tendrá una duración de dos semanas a partir del 16 de diciembre del presente año y concluirá el 7 de enero del 2018.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close