Cine

Avengers Infinity War: Los héroes se reúnen en la guerra anunciada

Luego de 10 años de películas, Marvel Studios presenta su proyecto más ambicioso, el cual une a todos sus superhéroes en la pantalla grande

“¿Ha escuchado sobre la Iniciativa Vengadores?”, le preguntó Nick Fury a Tony Stark en 2008. Esta línea cambió para siempre el panorama de los superhéroes en cine y quienes la escucharon fue sólo el selecto grupo de personas que, por alguna u otra razón, decidió quedarse en la sala hasta que pasaron todos los créditos. Se trataba de la película “Iron Man” y una vez que se supo de esa escena oculta al final, ya nada volvió a ser como antes. Aquel multimillonario con armadura voladora de hierro era parte de un universo mucho más grande. 10 años después, aquel mundo se expandió hasta confines lejanos de la galaxia, otras dimensiones y rincones desconocidos del planeta. Se le conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y a una década de su comienzo, estrena su proyecto más ambicioso: “Avengers: Infinity War”.

¿Ha escuchado sobre los Vengadores? Los héroes más poderosos de la Tierra, un grupo de personas extraordinarias reunidas para enfrentar las batallas que nosotros nunca pudimos. Seguro los ha visto por ahí. Tony “Iron Man” Stark (Robert Downey Jr.), Steve “Capitán América” Rogers (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth)… Tendría que haber vivido los últimos 10 años con los “Guardianes de la Galaxia” para no haber escuchado ninguno de esos nombres. Hoy son las más grandes (y taquilleras) estrellas de la pantalla grande, resultado de 18 millonarias producciones que Marvel Studios lanzó con enorme éxito y un aplauso casi unánime de la crítica. El MCU logró consolidar en un mismo mundo fílmico a gran parte de los héroes de los cómics de Stan Lee, creando la franquicia más popular de los últimos años y cumpliendo el sueño de muchos. Todo comenzó con la idea de que Iron Man no estaba solo y el resto es historia.

Los Vengadores se reunieron por primera vez en 2012 y ahí tuvimos nuestro primer vistazo a una amenaza mucho más grande que el asgradiano Loki (Tom Hiddleston). Al final de la cinta, Thanos sonrió a los espectadores, todavía sin la cara del actor Josh Brolin para interpretarlo. Pero su presencia indicaba mucho más para los fanáticos de la versión en papel. El Guante del Infinito y las seis joyas que lleva puestas: Las gemas del Espacio, Mente, Poder, Realidad, Tiempo y Alma. Esas “seis singularidades” otorgarían grandes poderes a quien las posea y el MCU nos las fue presentando poco a poco a lo largo de sus películas.

La Gema del Espacio fue utilizada por Loki para transportar un ejército alienígena en la primera cinta de “Avengers” y hoy, luego de varias circunstancias, sigue en su poder. La de la Mente la utilizó él mismo para controlar a diversas personas y hoy está en la frente de Visión (Paul Bettany), quien fue creado con ayuda de ella misma en “Avengers: Age of Ultron” (2015). La Gema del Poder se encuentra en el espacio, en los cuarteles de Nova Corp, tras ser recuperada de las manos de un villano en “Guardians of the Galaxy” (2014), donde se tuvo la segunda aparición de Thanos. La de la Realidad fue entregada a El Coleccionista (Benicio del Toro) tras aparecer en “Thor: The Dark World” (2013). La del Tiempo cuelga del cuello del Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch), en el Ojo de Agamotto, cuando apareció por primera vez en 2016. La Gema del Alma no se ha visto, ni se sabe nada sobre ella a la fecha.

Estas seis piedras de colores son la ambición de Thanos, un personaje del que sabemos poco más que eso. Su objetivo principal es eliminar la mitad del universo, según explica su hija adoptiva Gamora (Zoe Saldana) en uno de los trailers, lo cual lograría con simplemente tronar sus dedos si tuviera las gemas en su poder. Así pues, para evitar que eso ocurra, todos los héroes que hemos conocido hasta ahora en el MCU (o al menos la gran mayoría) deberán reunirse haciendo al equipo de los Vengadores más grande que se haya visto, lo cual no sólo incluye a todos los antes mencionados, sino a Hulk (Mark Ruffalo), Pantera Negra (Chadwick Boseman), Spider-Man (Tom Holland) e infinidad de otros personajes secundarios. Será la primera vez que se les vea a todos juntos en pantalla grande, cumpliendo uno de los grandes objetivos de Marvel Studios desde que estrenó “Avengers” en 2012.

Su más grande producción correrá bajo la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes se han convertido en los chicos consentidos de estas películas desde que realizaron “Captain America: The Winter Soldier” (2014), donde demostraron ser capaces de hacer una excelente cinta de acción. Pero su prueba de fuego para emplear a varios superhéroes en una sola cinta llegó con “Captain America: Civil War” (2016), cuyo éxito los puso donde se encuentran ahora, con un equipo de personajes considerablemente más numeroso a su mando. Veremos si con ellos será suficiente para acabar con la más grande amenaza que haya conocido el MCU hasta la fecha.

Las Gemas del Infinito

Seis singularidades existían antes del universo. Cuando éste fue creado, se convirtieron en seis poderosas gemas, cada una con una habilidad diferente. Se nos han presentado a lo largo de todas las cintas del MCU y son el principal objetivo de Thanos, quien con ellas se convertiría en el ser más poderoso del universo. Este es el estado actual y ubicación de cada una de ellas.

  • Alma: La última gema no se ha visto hasta ahora en ninguna película. En los cómics puede atrapar las almas de las personas, así como leerlas para revelar información. No se sabe dónde está, pero se especula que se encuentra en Wakanda.
  •  Espacio: Apareció primero como el cubo Tesseract en posesión de Red Skull en “Captain America: The First Avenger” (2011). Tiene la habilidad para transportar y abrir portales. Loki la utiliza en “Avengers” (2012) y luego de permanecer un tiempo en Asgard, él la vuelve a robar.
  •  Poder: Capaz de dar enorme fuerza y poder a quien la posea, Thanos mandó a Ronan por ella, pero éste lo traicionó y la empleó para su propio beneficio en “Guardians of the Galaxy” (2012). Los héroes logran arrebatársela y la entregan a la organización Nova Corp, quien la tiene en un lugar seguro.
  •  Tiempo: Esta gema puede adelantar, atrasar y manipular el tiempo de distintas maneras. Apareció dentro del Ojo de Agamotto en “Doctor Strange” (2016) y actualmente es protegida y portada por el hechicero Stephen Strange. 
  •  Mente: Escondida en el báculo que Loki emplea en “Avengers”, puede manipular la mente y controlar algunos seres. Con ella y parte de la tecnología de Tony Stark se creó Visión, un androide con diversas habilidades que la tiene incrustada en su frente.
  •  Realidad: Con la habilidad de manipular las leyes de la realidad, apareció en forma de un líquido rojo llamado Aether en “Thor: The Dark World” (2013), cuando Malekith intentó utilizarla para dominar los Nueve Reinos. Los asgradianos lograron quitárselo y se lo entregaron a El Coleccionista.

Personajes 

  • Thanos (Josh Brolin): Titán intergaláctico que busca conseguir las seis Gemas del Infinito y utilizarlas para balancear el universo eliminando la mitad del mismo.
  • Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.)Multimillonario que construyó una armadura voladora y con diversos armamentos para convertirse en el primer superhéroe declarado del MCU.
  • Steve Rogers / Capitán América (Chris Evans): El primer vengador, cronológicamente hablando. Súper soldado de la Segunda Guerra Mundial que despertó congelado en nuestro tiempo.
  • Thor (Chris Hemsworth): Dios del trueno, hijo de Odín y hermano de Loki. El asgardiano perdió su martillo, su ojo y su tierra natal en su última película.
  • Natasha Romanoff / Viuda Negra (Scarlett Johanson): Agente y espía con entrenamiento especial y habilidades de artes marciales y con las armas.
  • Loki (Tom Hiddleston): Hermano adoptivo de Thor y quien posee la Gema del Espacio, la cual entrega a Thanos.
  • T’Challa / Pantera Negra (Chadwick Boseman): Rey de Wakanda, país africano con todas las reservas de vibranium y avances tecnológicos que plagan su armadura.
  • Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo): Científico que cuando se enoja se convierte en un enorme monstruo verde con gran fuerza, la cual domina cada vez mejor.
  • Doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch): Neurocirujano con poderes espirituales. Posee el Ojo de Agamotto con el cual puede alterar el tiempo.
  • Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland): Jovencito con poderes de araña y un traje especial con diversas habilidades, más allá de escupir telarañas pegajosas.
  • James Rhodes / War Machine (Don Cheadle): Mejor amigo de Tony Stark, con una armadura similar a la de él, pero con otros detalles de armamento.
  • Visión (Paul Bettany): Androide creado con la combinación de la inteligencia artificial desarrollada por Stark y la Gema de la Mente.
  • Wanda Maximoff / Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen): Mujer con habilidades de hipnosis y telequinesis y una relación muy cercana con Visión.
  • Sam Wilson / Falcon (Anthony Mackie): Compañero soldado de Steve Rogers, con un traje especial que le permite volar y realizar combate aéreo.
  • Bucky Barnes / Lobo Blanco (Sebastian Stan): Ex asesino y mejor amigo de Rogers. Antes conocido como Winter Soldier, en Wakanda ayudaron a curar sus traumas y le cambiaron el nombre.
  • Gamora (Zoe Saldana): Parte de los “Guardianes de la Galaxia”, hija adoptiva de Thanos y ex asesina intergaláctica.
  • Nebula (Karen Gillan): Hija adoptiva de Thanos y hermana de Gamora, con quien creció en una complicada relación familiar.
  • Peter Quill / Star-Lord (Chris Pratt): Mitad humano, mitad criatura celestial, líder de los “Guardianes de la Galaxia” con quienes protege al universo de diversas amenazas.
  • Drax el Destructor (Dave Bautista): Miembro de “Guardianes de la Galaxia” y guerrero que busca vengarse de Thanos por la muerte de su familia.
  • Rocket (Bradley Cooper): Un mapache genéticamente alterado con gran afición por las armas y la tecnología.
  • Groot (Vin Diesel): Criatura similar a un árbol gigante con poderes de regeneración que sólo sabe decir: “yo soy Groot”.
Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close