Q.Roo

Avanza a paso firme Solidaridad en materia de seguridad

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito, informó que de octubre de 2017 a enero de 2018, el número de robos se redujo en cerca de 20 por ciento.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal, han permitido reducir los índices relacionados con actos delictivos en Solidaridad, lo cual también se atribuye a la colaboración de los ciudadanos a través de las denuncias y la prevención.

Al respecto, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, informó que de octubre de 2017 a enero de 2018, el número de robos se redujo en cerca de 20 por ciento, pasando de 288 a 233 reportes.

“Hemos reforzado las actividades de proximidad con los ciudadanos, acercándonos a sus hogares para orientarlos sobre cómo prevenir y actual ante este tipo de incidentes; también contamos con información impresa que repartimos en negocios, comercios y afuera de bancos para que la gente esté siempre atenta y sepa que estamos vigilantes ante cualquier situación”, aseguró el funcionario.

Asimismo, detalló que en cuanto a robo sin violencia a negocios se redujeron en 54 por ciento, pasando de 50 a 23 en cuatro meses; en tanto que al porcentaje relacionado a los robos con violencia a negocios, estos disminuyeron en 19 por ciento.

En cuanto al robo a transeúntes, Morales Fernández informó que en el mismo periodo de tiempo los casos se redujeron en 35 por ciento; mientras que el robo de motocicletas pasó de 26 a 12 mensuales, lo que representa un 53 por ciento menos en comparación con octubre del 2017.

“Entre los datos más importantes que se han reportado a través del C4 es que, desde el 6 de diciembre del año pasado, en Solidaridad no se ha registrado ningún homicidio relacionado con el crimen organizado, lo que nos dice que el trabajo se está haciendo, que los ciudadanos están confiando en las autoridades al denunciar cualquier acto que les parezca sospechoso”, afirmó.

En este sentido, es importante destacar que se han incrementado los operativos de Alcoholímetro (pruebas de alcoholemia a conductores de vehículos), así como operativos en comercios, bancos, playas, plazas comerciales, centros nocturnos y para la localización de vehículos con reporte de robo, vigilancia en colonias y para disminuir la velocidad de los vehículos sobre las principales avenidas y la carretera federal en el tramo municipalizado.

Comentarios
Fuente
Boletín de Prensa
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close