Deportes

Así era Vichai: Una fortuna de 5.000 millones y pasión por el fútbol

El magnate tailandés fue una de los estandartes que llevó a los 'foxes' a ganar la Premier League en la temporada 2015-16.

Su accidente en helicóptero ha dado la vuelta al mundo y un día después se confirmó que perdió la vida. Con su trágica partida, la ciudad de Leicester pierde a un hombre cercanogeneroso familiar que puso el nombre del equipo en el mapa del mundo en 2016.

El dueño del Leicester City nació en Tailandia y acumula una de las mayores fortunas en el sudeste asiático, valorada en unos 5.000 millones de euros. La mayor parte de esa cantidad de millones la consiguió gracias a su grupo empresarial King Power International, especializado en gestionar ‘duty free’ en varios aeropuertos. La revista ‘Forbes’ le colocaba en la posición 388 de la lista de multimillonarios.

Vichai fue uno de los actores principales de la gesta que elevó a los ‘foxes’ a lo más alto del fútbol mundial. En la temporada 2015-16, los de Ranieri, por aquel entonces entrenador del conjunto inglés, se proclamaron campeones de la Premier League.

En 2010 compró el Leicester por unos 40 millones de euros y se gestión llevó al club a lo más alto. Con jugadores como VardyKanté o Mahrez, el tailandés llevó su proyecto a donde nadie se imaginaba. Cogió al club en el Championship y lo ascendió a la primera categoría para alcanzar el cielo inglés.

Budista apasionado del polo, Vichai fue protagonista en medios de todo el mundo cuando invitó a todos los aficionados a cerveza y donuts el día de su cumpleaños en el estadio. Además, siempre premió a los jugadores y otorgó coches de 125.000 euros a cada uno de los futbolistas que no se marcharon del Leicester tras ganar la Premier.

Comentarios
Fuente
Be Soccer
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar